
Final Fantasy VII
Final Fantasy VII - En el barco
Aquí tienes la guía completa de este magnífico juego, aunque te advierto que hay muchas cosas que no trato en esta solución y que son bastante útiles, como conseguir el Chocobo dorado. Esto tendrás que investigarlo por tu cuenta.
EN EL BARCO
Una vez en el barco abre el cofre (Éter) y coge la materia Todos. Habla con todos y luego sube a la cubierta y habla con todos también (no olvides a Red XIII, que está disfrazado y un poco mareado). Baja de nuevo a la bodega, habla con Aeris y vuelve a subir a la cubierta. Ahora ya puedes llegar hasta la proa del barco. Regresa al centro del barco para reunirte con tus compañeros, baja a la bodega y entra por la puerta donde estaba antes el guardia. Coge todos los objetos de la habitación y aproxímate al capitán, que resulta estar muerto. Cuando aparezca Sefirot prepárate porque no viene solo. El poderoso Jenova te atacará con su cola láser dos veces por turno y paralizará en cuanto te descuides a cualquier miembro de tu grupo. Tierra, Fuego y Hielo funcionan muy bien contra él, pero no se te ocurra utilizar el Veneno. Invoca a Shiva y Choco/Mog y golpéale sin parar. Coge la materia lfrit tras la batalla y espera que el barco atraque en el puerto de Costa del Sol. Este paradisíaco lugar de veraneo no oculta demasiadas sorpresas, así que habla con la gente y sube por las escaleras. No se te ocurra comprar la habitación al señor porque el precio es prohibitivo; no obstante, si decides hacerlo, más tarde podrás descansar en ella gratuitamente siempre que quieras y podrás utilizar tus "1/35 Soldado" siempre que tengas al menos 12 (seguro que encontraste al menos uno en el puerto de Junon). En esta habitación, baja las escaleras hasta la parte de abajo y verás a un hombre durmiendo y numerosos ítems. Sal y ve a la playa, donde Hojo te dará una pista sobre cual debe ser tu próximo destino: Corel del Norte. Sal de la ciudad pasando por debajo del puente y dirígete hacia las montañas, hacia el Oeste. Entra en la cueva y habla con el hombre de la colina. Luego mantente en dirección Norte. Deja atrás el reactor Corel y avanza hasta que veas unas vías de ferrocarril abandonadas.
Camina por ellas y ten cuidado, porque algunos tramos se encuentran en pésimas condiciones y puedes caer. Si esto ocurre, muévete rápidamente hacia un lado y así podrás hacerte con alguno de los objetos cuando vuelvas a subir. Tus amigos te esperan en la parte inferior del puente, pero no podéis continuar camino hasta que bajéis el tramo elevado. Dirígete a una cabaña que hay un poco más adelante y acciona la palanca, pero antes de regresar al puente escala la pared de la derecha (¿no escuchas el dulce piar de los pájaros?) y coge los Plumajes Fénix del nido de Cocatrice. Vuelve a cruzar el otro puente por debajo y verás que el camino se divide en dos: si vas por la izquierda, luego Norte y finalmente derecha, llegarás a una pequeña cabaña donde hay un hombre y multitud de objetos. Regresa hasta la bifurcación y toma esta vez el otro camino hasta que llegues al desolado paisaje de Corel del Norte. Dirígete a la izquierda cuando acabes de hablar y comprar y sube en el tranvía que te llevará al parque de atracciones de Gold Saucer. Paga la entrada (o si tienes suficiente, sácate el pase perpetuo) y entra en la zona Wonder, donde conocerás al excéntrico Cait Sith, que se unirá a tu causa. Ahora entra en la zona Battle y ve al edificio de enfrente. Habla con Dio y no te resistas ante los robots. Te encuentras en la prisión de Corel. Cuando Barret huya examina el cadáver y habla con el otro chico antes de ir a la puerta Sur. Habla con todo el mundo y entra en el edificio que hay al Este. Tras el flashback de Barret, vuelve a la primera zona de la prisión, examina al fiambre, sube arriba a la izquierda y luego (en la siguiente zona) habla con un hombre. Métete a la derecha y encontrarás a Dyne sumido en un estado de absoluta locura. Estás obligado a combatirlo sólo con Barret, así que asegúrate que lo equipas adecuadamente. La manera más rápida de acabar con Dyne es dejar que te ataque para que tu personaje llegue al límite. Utiliza la magia para recuperar puntos de vida y dispárale con el límite. Cualquier materia de conjuración es también un buen modo de hacerle daño. Tras el combate aparecerás en el camión del Señor Coatos y para salir de allí vas a tener que ganar una carrera de... ¿Chocobos? Cuando estés en el ascensor elige la opción superior para enterarte bien cómo se corre a lomos de un Chocobo y en la habitación con el otro hombre examina la parte donde está el póster con el Chocobo y coge la materia Ramuh. Para empezar la carrera,
habla con Ester.