Los Secretos de Alamut - El Monasterio de Santa Catalina

Final de la trilogía de Tancredo de Nerac. Sigue su busqueda del profeta Simón y al final, por fín, tendremos la respuesta a éste enigma.

EL MONASTERIO DE SANTA CATALINA

Ampliar

Aparecemos aquí, frente al caballo y, rápido, hacemos derecha y derecha para quedar frente a una cuerda. Estiramos su punta para tocar una campana y sale el monje Gemisthios, el archimandrita genistis, que nos deja entrar. Le hablamos de Procles Pitalos, de Simón y del veneno y así nos deja subir.

Volvemos a hablar con el monje que nos lleva a la tumba de Procles. Aquí volvemos a hablar con el monje que nos deja solos. Vamos hacia la argolla de la pared y la empujamos. De detrás cogemos varias varas de dos colores de dentro de un jarro. Pasamos las puertas y llegamos a una biblioteca. Vamos hasta la estantería de libros, examinamos la caja de la izquierda y de dentro cogemos un rosario imantado y leemos una carta.Cogemos el cráneo central, examinamos el reloj de arena y usamos el cráneo en él para romperlo y coger un escalón de dentro. Vamos a la pared pintada donde ponemos el escalón en la escalera y cogemos la llave de cobre. Movemos la alfombra del suelo y examinamos el tablero. Para resolver éste puzzle enumeramos los nueve apartados del 1 al 9 empezando por arriba a la izquierda y acabando por abajo a la derecha. También enumeramos las cinco columnas del cada triangulo como A, la superior de un punto, hasta E, la inferior de cinco.

Sabiendo esto ponemos las varas rojas en 2A (una), 3A (una), 4B (dos), 6B (dos), 7E (tres) y 8E (tres). Las varas blancas las colocamos en 2D (cuatro), 2E (cinco), 3B (dos), 4C (tres), 6C (tres), 6D (cuatro), 1A (una), 1B (dos), 1E (cinco) y 8A (una). Así la tumba se abre y cogemos la llave de hueso. Miramos el dibujo del otro lado de la puerta y cogemos la llave de hierro usando el rosario.

Ampliar

Examinamos el sol y tiramos de los números romanos VI (6), X (10), IX (9), XI (11) y IV (4) por éste orden. Así de la punta superior del sol cogemos la llave de oro. Vamos hasta la puerta y en las cerraduras colocamos las llaves. La de oro en la cerradura superior izquierda, la de cobre en la superior derecha, la de hierro en la inferior izquierda y la de hueso en la inferior derecha. Volvemos a sacar las llaves y veremos que dentro de inventario quedan unidas en una sola que usamos en la puerta y que giramos para pasar a una capilla con muchos cuadros. De esta pequeña capilla pasamos a la Catedralpor la puerta grande. Vamos tres veces adelante, derecha y entramos en otra pequeña capilla. Usamos el puñal en la baldosa primera (de izquierda a derecha) de la columna tercera (de arriba a abajo) y de debajo cogemos una caja redonda. A partir de aquí debemos ser rápidos en nuestras acciones ya que corre el tiempo y podemos morir.Y para usar el puñal debemos colocarlo por la parte inferior de la baldosa y moverlo de izquierda a derecha.

Regresamos a la catedral, vamos al otro lado, izquierda, dos veces adelante, examinamos el cuadro, cliqueamos en él y de detrás cogemos una caja cuadrada. Dentro del inventario se combinan las dos cajas y aparece una "caja secreta". Volvemos a la primera capilla y entramos por la puerta pequeña a otra de nueva. Usamos el puñal en la baldosa del suelo y en el agujero ponemos la caja secreta con lo que podemos coger el tercer fragmento del talismán.Regresamos a la biblioteca y salimos del monasterio. Una vez fuera hablamos con el monje. De nuevo tenemos otro duelo con el Djinn al que vencemos usando a Kyot el poeta y así conseguimos limpiarnos del veneno que nos consume.