Los Secretos de Alamut - Alamût
Final de la trilogía de Tancredo de Nerac. Sigue su busqueda del profeta Simón y al final, por fín, tendremos la respuesta a éste enigma.
ALAMÛT
Quedamos frente a una abertura en las rocas y nos metemos por ella. Dentro, en la primera pantalla, damos media vuelta y cogemos las piedras del suelo (tres de una sola vez). Al fondo vemos una puerta pero para llegar a ella debemos pasar por unas charcas verdes que la mayoría están llenas de ácido. Nos colocamos frente a la charca de la izquierda, vamos adelante una vez, derecha, adelante hacia la puerta una vez, derecha, cogemos la redoma vacía, izquierda y todo recto hasta la puerta. Damos media vuelta y usamos la redoma en el charco de la derecha para llenarla de ácido. Otra vez damos media vuelta y usamos el ácido de la redoma en el candado de la puerta para fundirlo.
Entramos en una habitación con tres pilares de líquidos de colores diferentes. Con la redoma cogemos el líquido rojo, vamos hasta la puerta del fondo y vaciamos la redoma en la empuñadura superior izquierda, dos veces, y en la inferior derecha, una vez. Ahora la llenamos del color azul y la usamos dos veces en la empuñadura superior derecha y una vez en la inferior izquierda. Por último cogemos el líquido amarillo y lo ponemos en la empuñadura superior derecha dos veces y una vez en la inferior derecha. Debemos ser rápidos o los pinchos del techo nos matarán. Con esto podemos entrar en un largo pasillo de lava. Leemos los dos textos del suelo y nuestra misión ahora será la de llegar al otro lado de la visión superior que tenemos de la escena. Debemos saltar de un cuadrado a otro con rapidez ya que muchos de ellos nos echarán ráfagas de viento o nos empujaran y caeremos a la lava muriendo. El trazado a seguir se divide en once parcelas y dos líneas. De izquierda a derecha enumeramos la línea superior del 1 al 11 y la inferior del 12 al 22. El recorrido a seguir es 1, 12, 14, 15, 4, 6, 17, 18, 20, 9 y 11. Al final atravesamos una nueva puerta para aparecer en otra sala con un pilar central del que le salen dos especie de brazos.Cliqueamos tres veces en la cabeza de la estatua y vamos a la izquierda. Desde aquí cliqueamos también tres veces en la cabeza y aparecemos en una cueva.

Cogemos un cuenco de aceite y nos colocamos frente a la balanza de la pared. Nos acercamos al brazo izquierdo de la balanza y usamos el cuenco en la punta para bajarlo y llenarlo de agua. Ponemos el cuenco debajo, en el agua, y lo encendemos con el encendedor. Pasamos por el sarcófago a un pasillo y vamos hasta el fondo donde examinamos los dibujos del suelo. Moviendo las losas debemos colocar en la columna superior, y de izquierda a derecha, los signos del Sol, Saturno, Venus, Júpiter, Mercurio, Marte y Luna por éste orden y atravesamos la puerta de la izquierda.

Vamos hasta el jardín, examinamos la estatua central y cogemos las cinco piedras de su base. Nos colocamos frente a la cabeza de la estatua, para ver sus cinco agujeros, y colocamos el rubí en la boca, el zafiro en la nariz, la esmeralda en el ojo, el jade en la oreja y el coral en la mano. Así las cinco aberturas o cuevas del fondo se abren y dentro de cada una vemos una estatua. Volvemos a recoger las cinco piedras y entramos en la primera piedra, contando por la izquierda. De aquí cogemos la rama de incienso y el velo.

En la segunda cueva cogemos la pluma de pavo real y usamos las joyas en la mano de la estatua. La estatua se convertirá en mujer y cuando nos bese debemos salir rápido (al igual que en las demás). De la tercera cueva recogemos la espátula, de la cuarta cueva cogemos la jaula de pájaros y de la quinta cogemos la uva (racimo) y usamos la pluma de pavo real en la estatua. Regresamos a la primera cueva y usamos las uvas en la estatua. En la tercera cueva ponemos la jaula del pájaro en su percha y la tapamos con el velo. Regresamos al centro del jardín, al altar, y con la espátula cogemos ascuas del fuego. Vamos a la cuarta cueva y usamos la espátula con las ascuas en el plato de la mesa y encima colocamos la rama de incienso. Después de los cinco besos veremos que se ha abierto una nueva cueva, al lado de donde entramos y que antes estaba tapada con ramas. Subimos la rampa, vamos hacia el viejo de la montaña y le hablamos. Aceptamos su oferta diciendo "SI" y nos presenta a Hadjar (una mujer guerrera) para que nos lleve hasta nuestra presa.