Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Blackstone Chronicles

Blackstone Chronicles

Blackstone Chronicles - La Planta Baja

Una casa maldita te está esperando en esta aventura terrorífica.

Actualizado a

LA PLANTA BAJA

Tomamos el ascensor y vamos al sótano. Ahora podemos entrar en la sala de Hidroterapia, que es la primera a la derecha. Hablamos con la mujer, giramos a la izquierda, cogemos de los estantes una "sheet" [1], no sé lo que significa eso, pero tiene aspecto de sábana o toalla o algo así. Nos damos la vuelta, avanzamos hacia unas máquinas de vapor del fondo. Si giramos a la derecha, observamos unos controles sobre los que pulsamos para estudiarlos. Volvemos a la habitación de Marilyn y, pulsando sobre su foto, hablamos con ella. Así descubrimos como funcionan los controles del vapor.

Bajamos a Hidroterapia, abrimos la máquina de vapor del fondo, introducimos en ella el diario de Marilyn. En los controles, en su parte izquierda, hay cinco botones. Pulsamos el segundo y el tercero comenzando por arriba. Ahora podemos activar la máquina de vapor activando el interruptor que hay sobre ella. Lo hacemos, abrimos la puerta, sacamos el diario y lo leemos. Volvemos a hablar con Marilyn y le preguntamos por la caldera. Ahora tenemos acceso a ella.

Nota de El Bárbaro: sheet quiere decir hoja, sábana y otras cosas por el estilo. No confundir con shit, que quiere decir otra cosa harto diferente. Es como confundir sheep y ship, y decir "I wanna ride the sheep, man". Queda muy mal...

Una vez más en el piso de abajo, entramos en la sala de la caldera, la sala del fondo. Hablamos con el fantasmón que se deja oír. A la izquierda hay unas estanterías y a la derecha la caldera. De la primera cogemos un fusible de una caja, y la segunda la abrimos usando sobre los tornillos de su tapa la llave inglesa. Vemos el mechero de Marilyn entre las llamas. Lo cogemos con las tenazas.

La Caldera
La Caldera

Ahora entramos en la primera de las situaciones en que tenemos que actuar rápido para no morir. Solo tenemos que girar a la izquierda, encender el mechero en el inventario para tener luz y después aplicar el propio mechero sobre el termómetro para salvar la situación.

Vamos a la habitación de Marilyn y colocamos el mechero en su posición de la vitrina expositora. Si hablamos con ella tendremos la oportunidad de preguntarle por la habitación secreta. Lo hacemos y salimos de su cuarto girando hacia la derecha. Abrimos la puerta verde y accedemos a la segunda sección del ala de mujeres. Aquí solo podemos entrar en la segunda habitación a la izquierda.

Tatosquo
Tatosquo

Hablamos con su ocupante, que según la pantalla informativa se llama Lavinia. En este dormitorio hay una cama y junto a ella una caja sobre una mesa. Introducimos en esta caja las broquetas (skewers). Hablamos con Lavinia y salimos al pasillo hacia la izquierda. Abrimos otra puerta verde y nos metemos en la primera habitación a la derecha.

Aquí habitó Lorena en vida. Al fondo y a la derecha cogemos una lupa y una pluma. En el inventario, miramos la cafetera con la lupa. Frente a la vitrina y la pantalla de esta sala hay una estantería con tazas. Ponemos en ella la cafetera y hablamos con Lorena, tras lo cual vamos a la mesa que hay a la derecha del gran retrato y abrimos la caja de que hay sobre un mueble. En la tapa hay un estuche, que abrimos en el inventario.

Sacamos el tubo negro de maquillaje que hay en su parte de abajo y lo abrimos en el inventario, obteniendo así un aplicador. Volvemos a la habitación de Lavinia y observamos un pupitre situado frente a la cama. Sobre él hay un tintero y un soporte para una pluma.

Rellenamos el primero con el tubo de maquillaje abierta y en el segundo ponemos la pluma.

Nos dirigimos al sótano y entramos en la Sala ECT. La segunda puerta a la izquierda. En la vitrina encontramos un estetoscopio que sumamos a nuestro inventario. Salimos de allí y entramos en la puerta de enfrente, la Sala de terapia contra la fiebre. A la derecha hay un gran numero de cajones. Pulsamos sobre cualquiera de ellos para mirarlo y el fantasmilla de turno nos habla de una tal Mandy Lee.