El Capitan Trueno en la montaña de los suspiros

El Capitan Trueno en la montaña de los suspiros - La Montaña de los Suspiros

El Capitán Trueno y sus amigos Goliath y Crispín están preparando su barco para partir en busca de la desaparecida Espada del Toledano cuando un mensajero le entrega una nota urgente. Es de su amigo el Califa Bel-Jazid que le pide su inmediata presencia para ayudarle en la investigación de la desaparición de su hijo Bil-Bil

LA MONTAÑA DE LOS SUSPIROS

Una vez dentro todo está oscuro. Entramos en el inventario y usamos una de las piedras de pedernal, cualquiera, en la cuerda y lo unimos a la lámpara con lo que ya conseguimos luz. Atravesamos la entrada frontal, volvemos a pasarla (vamos hacia atrás) y seguimos todo el pasillo a la derecha. En el busto tiramos el hueso y seguimos a la derecha hasta salir de éste corredor. Volvemos a entrar y vamos todo a la derecha para salir por arriba a la izquierda. Volvemos atrás dos veces y aparecemos misteriosamente frente a un pozo que examinamos.

Vamos a la derecha y encontramos a Fajez custodiando una puerta, la puerta de las tres cerraduras, con el que hablamos. Retrocedemos hasta el pozo y colocamos la ropa sucia encima para taparlo. Volvemos junto a Fajez, le hablamos y se va deprisa para caer dentro del pozo. Usamos las tres llaves en las tres cerraduras y entramos en una cueva donde encontramos a Bil-Bil y un tesoro. Examinamos el tesoro y cogemos una cuenta y el collar del suelo. Examinamos a Bil-Bil pero no podemos liberarlo al estar encadenado.

De nuevo frente al pozo hablamos con Fajez pero se niega a darnos la llave que necesitamos. Para amedrentarlo le tiramos el coco y rápidamente nos da la llave.

Volvemos junto a Bil-Bil y lo liberamos usando la llave en las cadenas que lo sujetan. Le hablamos, le damos las babuchas, le volvemos a hablar y aparecemos en el Palacio del Califa.