El Capitan Trueno en la montaña de los suspiros

El Capitan Trueno en la montaña de los suspiros - El Desierto

El Capitán Trueno y sus amigos Goliath y Crispín están preparando su barco para partir en busca de la desaparecida Espada del Toledano cuando un mensajero le entrega una nota urgente. Es de su amigo el Califa Bel-Jazid que le pide su inmediata presencia para ayudarle en la investigación de la desaparición de su hijo Bil-Bil

EL DESIERTO

El desierto se compone de varias pantallas de diferentes proporciones colocadas una tras otra en dos pisos. Tan pronto entramos del río pasamos a la primera pantalla del desierto donde encontraremos, casi en el centro, un escarabajo. Hacia arriba entramos en otra pantalla donde encontraremos un furigata. Tenemos que darle el escarabajo y al moverse para cogerlo dejará a la vista su madriguera que si examinamos podremos coger una lámpara. Seguimos todo a la derecha y pasamos a la pantalla del lago de petróleo. Aquí usamos la lámpara en la charca y la llenaremos de ese apestoso líquido. Ahora bajamos todo y en la nueva pantalla, en la parte superior, encontraremos dos piedras de pedernal que debemos coger. Una es completamente gris y la otra tiene manchas rojas.

Más a la derecha entramos en la pantalla de las grandes rocas donde solo podemos movernos por los laterales y que no contiene nada. Subiendo entramos en otra pantalla en la que podemos coger un hueso de un esqueleto. Seguimos a la derecha y encontramos a un faquir y algo más abajo examinamos una piedra de la que sale un escorpión. La pantalla inferior es solo una gran roca por la que no se puede pasar. Por tanto subimos hasta el faquir, pasamos a la izquierda al esqueleto del que sacamos el hueso y bajamos a la pantalla de las grandes rocas. Seguimos esta pantalla todo abajo y, por la derecha, entramos en una nueva pantalla en que vemos la arena muy agrietada.

Siguiendo esta pantalla hacia abajo llegamos a otra de nueva en que otra gran roca lo ocupa casi todo pero podemos ir por su izquierda hasta el fondo y entrar a otra pantalla en que en el centro vemos como una gran acumulación de roca seca.

Bajando por la izquierda hasta el fondo del todo podemos pasar, por la izquierda, a una nueva pantalla donde empieza el Oasis y en la que, dentro del agua, cogemos un trozo de corcho.

Conseguido el corcho debemos subir otra vez hasta el escorpión y colocárselo en sus pinzas para así poderlo coger sin ningún peligro. Volvemos a bajar hasta la pantalla de la gran acumulación de roca seca y esta vez en lugar de girar a la izquierda al fondo del todo lo hacemos un poco antes del centro y así llegamos al Oasis.