El Capitan Trueno en la montaña de los suspiros

El Capitan Trueno en la montaña de los suspiros - El Oasis

El Capitán Trueno y sus amigos Goliath y Crispín están preparando su barco para partir en busca de la desaparecida Espada del Toledano cuando un mensajero le entrega una nota urgente. Es de su amigo el Califa Bel-Jazid que le pide su inmediata presencia para ayudarle en la investigación de la desaparición de su hijo Bil-Bil

EL OASIS

Seguimos a la izquierda y encontramos la primera tienda que corresponde a Fajez, uno de los tres hijos del Visir. No podemos entrar en ella porque un dromedario se ha puesto a dormir delante de la puerta. Pasamos a la pantalla de la izquierda y encontramos una segunda tienda que es la de Haufa. Entramos en ella pero nos hecha de malas maneras. Volvemos a entrar y antes de que nos eche le tiramos el saco con la serpiente con lo que sale por piernas. Una vez solos cogemos la llave que está debajo del cojín.

Vamos hacia arriba por la derecha y encontramos la tercera tienda que es la de Moab. Aquí entramos y lo encontramos tendido en el suelo. Le hablamos diciendo que somos un médico, le damos la tila para dormirlo y examinamos su cuerpo consiguiendo una llave. Justo a la salida de esta tienda colocamos el mono en la palmera y hará que unos dátiles caigan al suelo con lo que los cogemos inmediatamente. Regresamos junto al dromedario y le damos los dátiles y así le entra sed y se va hasta el lago dejándonos la entrada libre. Una vez dentro cogemos los anteojos y volvemos a salir. Ahora seguimos a la izquierda pasada la tienda de Haufa y llegamos frente a una gran columna de rocas que nos impiden el paso. Si examinamos el trozo central veremos que nos indica que hay una roca diferente y curiosa a la que denomina sospechosa.

Regresamos junto al dromedario al que examinamos las alforjas. De ellas conseguimos una llave y entramos en la tienda de Fajez para usarla en el baúl y conseguir otra llave y una nota que leemos. Al salir vamos a la primera palmera a la izquierda del dromedario, la examinamos, la movemos y cae un coco que cogemos. También examinamos el segundo hierbajo a la derecha del animal de donde cogemos un junco. Regresamos al Desierto, hasta el faquir, y le hablamos con lo que nos contará una extraña historia sobre la roca que hemos visto y el modo de abrirla. De vuelta junto a la roca sospechosa la examinamos y al hacerlo pronunciamos las palabras mágicas con lo que se abre una entrada secreta por la que nos metemos.