Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Road to El Dorado

Road to El Dorado - Camino al Dorado

Nos encontramos a nuestros dos héroes con algunos apuros cuya índole exacta es un completo misterio, por lo cual deciden que lo mejor es visitar Punta Cana o Cancún, que en esa época del año tienen un tiempo excelente. Para ello deben afrontar un complicado plan digno de una mente maquiavélica al uso para la época.

Actualizado a

CAMINO AL DORADO

Miguel recoge la estrafalaria espada que encuentra en compañía digamos que poco recomendable. Luego se dirige al fondo, se coloca en el extremo izquierdo de la gran roca para luego trepar por ella y corta la liana que cuelga de su parte superior. Tulio es quien recoge la liana. Luego Miguel se dirige al fondo izquierdo de la pantalla donde unas matas ocultan una entrada secreta, que corta a mandobles de su espada para llegar a la siguiente pantalla.

Allí encuentran a un valiente armadillo luchando contra una enorme serpiente. Deciden ayudar al armadillo en tan desequilibrado combate, para lo cual andan hasta el siguiente escenario a la izquierda, donde a la izquierda del árbol encuentran un junco en forma de flauta, o una flauta en forma de junco, o vete a saber. La cuestión es usar luego la flauta sobre la serpiente, y hacerse amigos de Bibo el armadillo.

Ahora vuelven a la pantalla del árbol. Tulio convence a Miguel para que use su fuerza para tirar del árbol, luego convence a Bibo para que les ayude y le entrega la liana. Bibo se convierte en el primer practicante de "puenting inversing" y luego los dos amigos pueden trepar por la liana...

Arriba, Tulio recoge una rama del árbol cercano y luego traspasa el arco para penetrar en el siguiente escenario. Allí coloca la rama entre las piedras. Tras intentar usar la palanca y herniarse en el esfuerzo, decide pedirle a Miguel que le eche una mano. A la palanca.Tras esto es preciso cruzar el río sobre las dos piedras [hay que usarlas aunque aparentemente el juego no las marca demasiado como "usables"] y se llega al divertido simulador de frogger.

Deben ir cruzando procurando que los peces asesinos saltarines no les arranquen los atributos de un mordisco. Indicar tan sólo que Miguel no podrá llegar al otro lado si Tulio no le echa una mano recogiendo una piedra de la orilla y lanzándola al río.

Ahora encontramos el complejo denominado por El Bárbaro "La Cuevalera" porque le recuerda su querida cueva y tiene forma de cráneo. Lo primero que hay que hacer es pulsar la palanca y cruzar el puente... Miguel ya se ocupará de si mismo más adelante.

A continuación viene un tremebundo y complejo problema de pulsación de palancas que abren determinadas puertas. El peligro es quedarse perdido para siempre en estos berenjenales. Denominemos "A" a la palanca marcada con una serpiente y un pájaro; llamaremos "B" la que está marcado con un búho listo y otra serpiente; designaremos como "C" a la que tiene un búho y un pájaro. Para que Tulio llegue al ascensor que, una vez usado, le lleva a reunirse con Miguel, debemos ir pulsando las palancas exactamente en esta secuencia: A - B - C - A... ¿os había salido? ¿cómo es posible?

Llamemos ahora "D" la puerta marcada con un pez y el pájaro raro; "E" la que tiene un serpiente y otro pez y "F" el pez y el búho. Miguel debe accionar las palancas en este orden: D-E-F-D y luego meterse por la puerta marcada con el pájaro al lado de la palanca "F"... fácil... para llegar al mismo ascensor por el que antes subió Tulio.

Las tres calaveras: marcamos como la palanca "A" la que está en el lado superior izquierdo, "B" la del lado inferior derecho y "C" a la restante, tal y como indica el gráfico. "C" acciona las dos calaveras ascensor, mientras que "A" acciona la de la derecha y "B" la de la izquierda.

Tulio y Miguel deben irse turnando, pulsando uno una palanca [empezando obviamente por "A"] mientras el otro está en un ascensor, para abandonar éste y pulsar otra palanca mientras el que anteriormente pulsaba una palanca se monta en un ascensor. La secuencia de pulsación de las palancas es A - B - C - C.

Tras descender por las escaleras, es preciso empujar la única palanca visible, momento en que aparece Bibo. Tras echar un vistazo a la imagen del fondo, se hace mutis por el foro aprovechando la puerta bajo las escaleras, que conduce a una estatua de la que brota una cascada... Tras rodearla, hay que acercarse hasta encontrar una pequeña puerta cerrada por unas barras. Se le debe pedir a Bibo que entre, para lo cual, en primer lugar deben estar las barras levantadas, por lo que los pesados humanos deben alejarse de la entrada; luego Bibo se mete dentro, hace caer el montón de rocas sobre la losa y empuja por tres veces la estatua hasta salir fuera.

Tulio recoge la estatua y la coloca en la imagen que estudiaron antes [donde las escaleras que llevan a las tres calaveras]. La cascada deja de brotar y pueden nuestros amigos trepar por las escaleras, donde finalmente alcanzan El Dorado tras un par de secuencias no interactivas.