Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Road to El Dorado

Road to El Dorado - Menudo Viaje

Nos encontramos a nuestros dos héroes con algunos apuros cuya índole exacta es un completo misterio, por lo cual deciden que lo mejor es visitar Punta Cana o Cancún, que en esa época del año tienen un tiempo excelente. Para ello deben afrontar un complicado plan digno de una mente maquiavélica al uso para la época.

Actualizado a

MENUDO VIAJE

Tulio se hace cargo de la situación, y recoge la manzana que encuentra en el suelo. Trepa por la viga hasta la claraboya y arroja allí la manzana para dársela de comer a Altivo, el caballo de Cortés. Altivo arroja al interior de la celda un bichero, una especie de garfio o gancho. Tulio lo emplea para tirar de la escalera de cuerda que está enrollada en lo alto de la pared derecha, y trepa por ella hasta el siguiente nivel.

Una vez arriba, se dirige hacia la puerta enrejada y la "usa". Primero molesta al humano, y luego recoge las galletas y habla con el mono amaestrado, para pedirle unas llaves a cambio de darle primero galletas. Hay que tener en cuenta que Tulio no puede llevar encima más de dos llaves si no se quiere que el simio haga el mono más de la cuenta y Tulio acabe con otro chichón. Recogidas dos llaves, Tulio abandona esta pantalla y tiene que usar los peldaños que cuelgan del techo para cruzar hasta el otro lado de la sentina. Se acerca a la segunda puerta enrejada y allí prueba las llaves hasta que consiga abrirla.

¿Por qué no explico qué llaves abren la puerta? Porque parecen ir cambiando en cada partida. Tampoco cuesta tanto, como máximo hay que intentarlo cuatro veces...

Tulio abre la puerta pero es capturado por el cañonero, que lo manda de vuelta a la sentina de modo abrupto y poco considerado. Miguel intenta usar la escalera de cuerda, pero no la alcanza, así que habla un par de veces con Tulio para que este emplee su cabeza en hacer bajar la escalera. Hecho esto, Miguel trepa por ella y se dirige hasta la pantalla con los cañones. Al lado del cañón situado en primer plano hay un pañuelo rojo en el suelo. Hay que entrar rápidamente mientras el cañonero esté distraído cuidando sus cañones, recoger el pañuelo y ponérselo.

Así disfrazado el cañonero le toma por un miembro de la tripulación y le entrega unos calcetines sucios. También puede llevarse unas galletas que hay en el suelo.

Miguel regresa a la sentina, y usa el bichero para abrir la reja y mantenerla levantada. Coloca dentro unas galletas, lo cual atrae a la rata que queda atrapada en la reja. Miguel emplea uno de los calcetines para capturar la rata y la emplea para espantar al cañonero, que huye despavorido. Miguel entonces emplea el calcetín restante en la jarra de aceite para dejarlo empapado de éste, y luego lo usa en la lámpara cercana para encenderlo, culminando la barrabasada empleando el calcetín así encendido para provocar una explosión que abra una ruta de escape. Despertado Tulio por el estruendo, es preciso salir por el agujero para que finalmente Tulio trepe por la resbaladiza borda hasta llegar a cubierta.

En cubierta está Altivo, haciendo honor a su nombre. Tulio lo "usa" para desatarle, con lo que obtiene sus riendas que emplea acto seguido en la anilla gorda que hay en el extremo izquierdo de la cubierta, en estribor. Una vez atada, por ella trepa Miguel hasta cubierta. Tulio habla con Miguel sobre el salvavidas, y luego colocan una manzana sobre la tabla... los resultados son desastrosos pero conducen a los dos amigos más el caballo a las costas americanas...