La Vuelta al Mundo en 80 días

La Vuelta al Mundo en 80 días - Octava Etapa:De Nueva York a Londres

Como el nombre indica, deberemos dar la vuelta al mundo en 80 días, exactamente igual que como lo escribió Julio Verne en su famoso libro. Así que no solo leeremos un clásico de la literatura de aventuras sino que también aprenderemos muchas cosas y costumbres de los países que iremos visitando.

OCTAVA ETAPA: DE NUEVA YORK A LONDRES

En alta mar compramos a la tripulación. En el mapamundi elegimos Estados Unidos. En el mapa vamos a la isla que hay en Canadá, sobre Nueva York y que es Terranova (tampoco tiene el punto rojo). El maquinista nos dice que ya no nos queda carbón, a lo que contestamos: "Cortar todo para combustible...". Pero para destrozar el barco debemos hablar con el capitán y proponerle la compra del barco. Le decimos: "Ofrezco 60.000...".

Pasamos a otra fase arcade donde debemos coger todo lo que hay de madera de las tres pantallas del barco y las ponemos en el fuego de la caldera, aunque el timón lo debemos dejar. Y así llegamos a la costa de Irlanda cuando ya solo nos quedan 24 horas para acabar la fecha de la apuesta. Decidimos desembarcar en Queenstown y pasamos al mapa.

Vamos a la pantalla de la derecha y cliqueamos en Dublín (en Irlanda, el punto de abajo a la derecha de la isla). De aquí vamos a Liverpool (a la derecha, ya en Inglaterra). Aparece Fix que detiene a Phileas. En la cárcel Phileas piensa que ya solo le quedan nueve horas para acabar su vuelta... la misión es cada vez es más difícil. De repente aparece Fix, Picaporte y Auda que lo liberan ya que es inocente pues el verdadero ladrón acaba de ser apresado.

En la estación de tren alquilan uno y salen los tres para Londres. Aquí entramos en un nuevo juego que consiste en poner cuanto más carbón nos sea posible en la caldera, cada vez que se abra su puerta. Y cuando se acabe el carbón del suelo solo tenemos que cliquear en el montón para conseguir más.

Llegamos a Londres a las 8:50 de la tarde. Phileas ya ha perdido la apuesta y está completamente arruinado. En el salón de su casa debemos decir lo que piensa Auda: "Le declaro mi amor...". Phileas la acepta por esposa ya que también la ama.

Y gracias a esto Picaporte va en busca de un sacerdote, para preparar la boda, y averigua que han llegado un día antes, por el cambio horario. Pero el día ya ha pasado y solo les quedan 10 minutos para presentarse en el Reform Club.

Solo nos queda pasar una pantalla de laberinto donde debemos apartar unos obstáculos que nos encontramos a nuestro paso para conseguir salir por la línea inferior de la derecha. Vemos a los cuatro misters del Club hablando entre ellos cuando aparece Phileas a la hora en punto. Muy inglés!. Y ya tranquilos nos preparamos para ver las explicaciones finales pertinentes y la boda de Phileas con Auda.