La Vuelta al Mundo en 80 días
La Vuelta al Mundo en 80 días - Quinta Etapa:De Hong Kong a Yokohama
Como el nombre indica, deberemos dar la vuelta al mundo en 80 días, exactamente igual que como lo escribió Julio Verne en su famoso libro. Así que no solo leeremos un clásico de la literatura de aventuras sino que también aprenderemos muchas cosas y costumbres de los países que iremos visitando.
QUINTA ETAPA: DE HONG KONG A YOKOHAMA.
En el mapamundi vamos al Japón. Cliqueamos en Taipei (punto de arriba). Aparece una gran tormenta y la goleta, por el fuerte viento, se desvía de su ruta. Paramos en Shanghai (mapa de la derecha, tercer punto a la izquierda empezando por abajo). Al llegar vemos salir al paquebote Yokohama y, con señales, podemos subir de milagro. Vamos a Nagasaki (punto frontal a la derecha). En un punto y aparte Picaporte embarca en el Carnatic.
Otra vez en el mapa vamos a Yokohama (segundo punto rojo a la derecha). Pasamos a ser Picaporte que llegamos a Yokohama sin un duro. Tras dormir intenta ingresar en un teatro para ganar algo de dinero, poder comer y regresar a Inglaterra. Hablamos con el jefe, William Butalcar. Decimos: "Me habría convenido ir con vos...", "Los franceses no tan bien como los americanos...", "Podría levantar cinco hombres...", "Como los ángeles..." y "Habéis encontrado al hombre...". Así William Butalcar nos contrata.
En la función de teatro debemos colocar a los narigudos formando una pirámide. Picaporte es el de abajo, el que los aguanta a todos. Solo es cuestión de mirar como están puestos cuando nos los enseñan antes o salvar la partida y repasarlo, y ponerlos tal como los hemos visto. Lo conseguimos pero Picaporte no puede aguantar mucho, con lo que toda la pirámide cae, pero con la increíble casualidad de que Picaporte, rodando, va a parar a los pies de Phileas y Auda. Y juntos de nuevo se embarcan en el paquebote americano General Grant.