La Vuelta al Mundo en 80 días

La Vuelta al Mundo en 80 días - Introducción

Como el nombre indica, deberemos dar la vuelta al mundo en 80 días, exactamente igual que como lo escribió Julio Verne en su famoso libro. Así que no solo leeremos un clásico de la literatura de aventuras sino que también aprenderemos muchas cosas y costumbres de los países que iremos visitando.

INTRODUCCIÓN

En primer lugar vemos a dos niños, Jin y Caroline, que se declaran su amor. Para demostrarlo ella le pide un collar de coral de los mares del sur y él, sin pensárselo dos veces, quiere embarcarse en un barco como grumete, para poder conseguir su collar. Pero al salir, el padre de Jin le pilla y le encierra. Así, con 11 años, Jin promete obedecer a su padre, y Jin no es otro que nuestro Julio Verne que ya se presenta de viejo y nos explica de que se tratará esta aventura basada en su libro.

Nuestro objeto es dar la vuelta al mundo en 80 días. Nos presentan al protagonista: Phileas Fogg, un tipo muy meticuloso, al estilo británico, demasiado meticuloso quizá, que despide a su mayordomo, James Foster, por el solo hecho que el agua de su baño está a una temperatura de 28 grados, cuando debería de estar a 30. De esta forma debe contratar a otro y aquí aparece nuestro segundo protagonista, Jean Passepartout, que llamaremos Picaporte tal como pone su traducción en el libro en castellano y que será el acompañante de Phileas durante todo el juego.

Phileas no tiene muchos amigos y pasa sus ratos en el Reform Club, donde se repasa toda la prensa del día, sin relacionarse con nadie. Pero un día en el Reform Club cuatro caballeros están hablando de un robo que ha ocurrido y que nadie sabe aún quien es el ladrón. Phileas se une a la charla, mientras juegan a cartas y, como todos ya os podéis imaginar, de aquí surgirá la apuesta para cruzar todo el mundo en 80 días, la cual Phileas acepta de buen grado y los otros cuatro también en su contra.

A partir de aquí ya empieza el juego, en el que deberemos tomar varias decisiones, jugar algunos arcades infantiles y llegar al final después de muchas sorpresas, pero sin apartarnos ni un pelo de la trama de la aventura original.