La Vuelta al Mundo en 80 días

La Vuelta al Mundo en 80 días - Séptima Etapa:De San Francisco a Nueva York

Como el nombre indica, deberemos dar la vuelta al mundo en 80 días, exactamente igual que como lo escribió Julio Verne en su famoso libro. Así que no solo leeremos un clásico de la literatura de aventuras sino que también aprenderemos muchas cosas y costumbres de los países que iremos visitando.

SÉPTIMA ETAPA: DE SAN FRANCISCO A NUEVA YORK.

Cogemos el Expreso del Ferrocarril del Pacífico, que entra en el estado de California. En el mapamundi elegimos América del Norte. En el mapa vamos a Sacramento (al lado de la última ciudad) y de aquí a Reno (al lado de la anterior). El tren se para por una manada de búfalos que atraviesan la vía. Picaporte va a ver al maquinista y le dice que no tenga ninguna prisa.

Vamos al Gran Lago Salado (el lago que está entre los dos puntos de la derecha), en la región de Utah, el país de los mormones. Después del discurso del mormón dentro del vagón, cuando Picaporte se queda solo, decimos: "NO...". En el mapa vamos a Salt Lake City (al lado, punto de debajo de los dos). Seguimos en el tren y vemos como sube el Coronel Stamp Proctor, viejo conocido del "meeting". En tren se detiene al llegar a un puente que parece que no puede con el peso del ferrocarril. Decidimos: "Pasar el puente...".

En el mapa pasamos a la derecha y vamos a Julesburg (primer punto en la misma línea que seguimos). Ahora Phileas tiene un duelo con Proctor y se ponen frente a frente con las pistolas. No debemos disparar o se acabará el juego. Esperamos hasta que los indios sioux nos ataquen y entonces deberemos disparar a todos los que aparezcan en el vagón. Una vez vencidos respondemos: "Quedaos aquí...".

Picaporte debe pasar una pantalla salvando las flechas que le vienen por la derecha, en tres sentidos, y cada vez va avanzando más. Conseguido esto llegamos a Fort Kearney, aunque Picaporte a desaparecido y Proctor ha muerto en el ataque sioux. Phileas debe decir: "Voy a buscarlo..." y "Enviaré un destacamento...".

Mientras Phileas busca a Picaporte llega el tren, pero Auda se niega a cogerlo. Al final llegan los soldados con Phileas y Picaporte y cogen un trineo de nieve. Hay que conducirlo sin chocar contra los lados del camino de piedras.

Salimos al mapamundi y elegimos Estados Unidos. Vamos a Omaha (a la derecha), a Chicago (a la derecha) y a Nueva York (a la derecha, junto al mar). En el puerto buscamos el barco China que va a Liverpool, pero ya ha zarpado. Al día siguiente Phileas vuelve al puerto y examina el barco del fondo, el Enriqueta, cliqueando dos veces en él, después de mirar todos los demás barcos.

Subimos al Enriqueta y hablamos con su capitán, Andrés Speedy, de Cardiff. Decimos: "Alquilar el barco...", "Comprar barco...", "Ya que vais a Burdeos...", "2.000 libras..." y "Si, por persona...". Le convencemos y nos lleva.