La Vuelta al Mundo en 80 días
La Vuelta al Mundo en 80 días - Primera Etapa:De Londres a Suez
Como el nombre indica, deberemos dar la vuelta al mundo en 80 días, exactamente igual que como lo escribió Julio Verne en su famoso libro. Así que no solo leeremos un clásico de la literatura de aventuras sino que también aprenderemos muchas cosas y costumbres de los países que iremos visitando.
PRIMERA ETAPA: DE LONDRES A SUEZ.
En el salón del Reform Club, en la mesa junto a los otros cuatro debemos decir: "No tengo inconveniente...". Stewart apuesta 4.000 libras. Nosotros apostamos 20.000 y todos los demás aceptan la apuesta. Deberemos volver el sábado 21 de diciembre a las 8,45 de la noche. Phileas regresa a casa y le pide a Picaporte que le haga la maleta. Solo le hace una bolsa y en ella debemos poner ocho cosas: unos zapatos, una manta, dinero, el pasaporte, la gabardina, el periódico "Morney Chronicle", el diario y la guía.
Vamos a la estación de tren para ir a París y aquí nos despiden los cuatro colegas del Club al entrar en él. En el globo terrestre cliqueamos en Inglaterra. Dentro del mapa lo hacemos en Denver (la ciudad inglesa más cercana a Francia), Calais (primer puerto francés frente a Dover), París (debajo del anterior), Turín (en Italia, punto central frente al mar de arriba a la derecha) y Brindisi (parte baja y derecha de Italia).
Dejamos el tren y nos embarcamos en el Mongolia. Al maquinista le ofrecemos 200 libras para que vaya más rápido. Otra vez en el mapa cliqueamos en Port Said (la ciudad más arriba de Egipto) y en Suez (en el canal).
En Suez encontramos el inspector Fix que supone que Phileas es el famoso ladrón inglés. Phileas va al Consulado a firmar su pasaporte, cosa que hará en todos los lugares que va a visitar para así tener constancia de su paso por ellas. Mientras, Fix interroga a Picaporte.
Picaporte va a un bazar para comprar algunos objetos ya que han salido tan precipitadamente que no tienen todo lo que necesitan. Aquí debemos encontrar cuatro camisetas y cuatro calcetines. Están escondidos detrás de otras cosas y hay que ser rápidos ya que no tenemos todo el día.
Lo mejor es cogerlo todo. En la primera pantalla encontramos un calcetín debajo de la fuente y una camiseta detrás del viejo. En la pantalla de la izquierda la camiseta está en la argolla de la izquierda y el calcetín detrás de las alfombras colgadas. En la pantalla de la derecha encontramos una camiseta debajo del montón de ropa de la derecha. En la pantalla de arriba hay un calcetín debajo de la alfombra colgada. Y, por último, en la pantalla de abajo encontramos un calcetín en el cajón central del mueble y una camiseta dentro de la caja, que se desmonta cliqueando desde el tejado.