La Vuelta al Mundo en 80 días

La Vuelta al Mundo en 80 días - Tercera Etapa:De Bombay a Calcuta

Como el nombre indica, deberemos dar la vuelta al mundo en 80 días, exactamente igual que como lo escribió Julio Verne en su famoso libro. Así que no solo leeremos un clásico de la literatura de aventuras sino que también aprenderemos muchas cosas y costumbres de los países que iremos visitando.

TERCERA ETAPA: DE BOMBAY A CALCUTA

Cogemos el tren con un nuevo personaje, el General Sir Francis Cromarty y el inspector Fix se queda en Bombay. Cliqueamos en la India cuando sale el mapamundi y ahora vamos pasando ciudades: Nasik (sobre Bombay), Malligaum (sobre Nasik), Bullhanpur (sobre Malligaum) y llegamos al final de la vía, que no esta construida aún, en el pueblo de Kholby.

Acompañamos a Phileas llamando a todas las puertas sin conseguir ningún animal de carga. Todos están alquilados, con lo que regresamos a la estación. Ahora acompañamos a Picaporte llamando también a todas las puertas pero tampoco hay suerte y regresamos también a la estación. Los tres vamos a ver al tipo del elefante y le ofrecemos 100 libras por alquilarlo, aunque su dueño tampoco accede. Pues nos decidimos a comprarlo y pagamos 2000 libras, con lo que ahora sí que nos lo vende y además incluso tenemos un joven parsi que nos servirá de guía.

Nuestro objetivo ahora es mover al elefante por una especie de camino laberíntico y conseguir llegar al otro lado sin tocar las paredes. Una vez llegados al otro lado nos detenemos y descansamos para dormir en unas ruinas y seguimos el camino laberíntico sin tocar sus bordes. Llegamos, en medio de la selva, a un lugar donde vemos una extraña procesión que se hace para ofrecer un sacrificio a uno de los dioses del lugar. En este sacrificio deberá ser quemada una guapa y joven hindú, en la Pagoda de Piyaki, a la mañana siguiente.

Phileas decide salvar a la joven, con la ayuda de los demás, incluyendo al joven parsi, pero esperan a que oscurezca. El plan es "hacer un agujero en la muralla..." y cliqueamos en los contornos de ésta hasta poder pasar a la siguiente pantalla.

Luego elegimos: "Esperad, mañana en Allahabad...". Ahora elegimos a Picaporte para salvar a Auda, que así se llama la joven, y la rescata. De nuevo debemos pasar por un camino sin tocar los bordes y sin que nos alcancen los perseguidores.

Señalamos la India en el mapamundi. Cliqueamos en Allahabad (el que está sobre los cuatro puntos, arriba a la derecha). Otra vez estamos en el tren y Auda se despierta. Vamos a Benarés (la lado del anterior) y aquí el general nos deja. Ahora debemos cliquear debajo de Benarés en una región que no sale en el mapa y que es la Región de Bengala. De aquí vamos a Calcuta (seguimos la línea y es el punto que toca primero).

Ya en Calcuta viene a buscarnos la policía y, aunque se despista, no intentamos escapar. El libro no lo hace así, pero si lo probáis os encontrareis con un laberinto que no tiene salida y en el que siempre nos pillan. Nos meten en una celda y vamos a juicio. Decimos: "Nos hacemos responsable...", "Ofrecemos fianza..." y "1.000 por cabeza...". Y regresamos al barco Rangoon.