Torin's Passage
Torin's Passage - Capítulo 4: Asthenia
Eres Torin un hombre joven que vive en Strata, un planeta consistente en cinco mundos uno dentro de otro. Cuando te enteras de que tus padres han sido asesinados por un malvado hechicero, comienzas una aventura en la que deberas descifrar muchos puzzles dentro de cada planeta.
CAPÍTULO 4: ASTHENIA
Nueva animación del malo hablando con nuestra niñera, que ha convertido al mal, gracias al collarín que le ha puesto. Aparecemos en una especie de cueva con saltos de agua. (SAVE: 07).
Abrir la puerta de la caja y coger la botella cerrada. En el inventario clickear en la botella y ponerla en la plataforma central de escáner. Cuando aparece el holograma clickear en la parte de arriba para abrirla. Aparecen unos trapos o pañuelos y nos damos cuenta de que es una de esas cajas de pañuelos desechables. Sacarla del centro y guardarla abierta en cualquier lugar del inventario.
Mirar sobre la mesa (la caja con la puerta), que está muy sucia. Usar los pañuelos en ella y ahora podemos ver que hay una serie de bultos. Darle al central de la izda. y se abrirá una compuerta por la que entramos.
Aparecemos en una especie de isla rodeada de lava. Ir a la derecha a una casita que se ve a lo lejos y una vez frente a ella nos sentamos en la parte superior de esas balanzas como las que juegan los niños. Solo era para probar si funcionaba, por lo que salimos y volvemos a la izda.
Otra vez vemos la isla en su totalidad y vamos al centro, a la derecha de la cueva por la que hemos salido. Entramos en la especie de caja y miramos el dibujo.
Salimos de esta pantalla, por la izda. y en el mapa vamos todo a la izda. donde hay un complejo de máquinas muy raro. Clickeamos en la especie de caja metálica de delante y todo el mecanismo se pone en marcha. Nos ponemos algo atrás y al final conseguimos una bola que va dando vueltas por todo el complejo.
Esto lo debemos hacer cuatro veces para conseguir cuatro bolas. Si la primera vez os ha fallado tranquilos y volved a repetir, que no pasa nada. Salir y volver a la casa de la derecha de la isla y poned las cuatro bolas en la cesta de la balanza que toca el suelo. Ahora nos metemos otra vez al otro lado de la balanza y vemos que ya hemos compensado nuestro peso y que la balanza está equilibrada.
Con todo esto ya tenemos 601 puntos, o sea que ya solo nos falta un 40 % para terminar.
Volvemos a los aparatos de la izda. y los ponemos en marcha para coger una nueva bola. Y ahora vamos al centro, donde la extraña pared de madera en el suelo y vemos asombrados que ahora hay toda una catapulta dispuesta para ser disparada. Movemos el rodillo de la izda. para prepararla. Meterse dentro de la catapulta y usar el cuchillo para cortar la cuerda de debajo. Y así salimos disparados y llegamos a un nuevo lugar con todo un mar de lava de fondo. (SAVE: 08).
Bueno, estamos en como una playa frente a la lava y aquí ya no hay caminos ni nada, sino que hay que andar entre las rocas usándolas como tal. Primero usar la barra scroll y ponerla todo a la derecha. Esperar un poco y mirad un lugar donde sale un destello.
Aquí debemos ir. Ahora solo debéis estudiar la forma de llegar, mirando el camino de rocas hasta allí. Es bien fácil. Y una vez llegamos tenemos que coger una llave inglesa que esta medio enterrada.
El siguiente paso es ir a la ciudad que hay todo a la derecha y debemos llegar de la misma forma que antes, moviéndonos por los caminos de rocas entre la lava. Aquí aunque debemos dar mas rodeos, empezando caminando por el otro lado, también es fácil de llegar.
Una vez allí aparecemos en una pantalla con una extraña máquina, parecida a un cañón metálico. Clickear en él para entrar en su pantalla y mirar el botón de la derecha, al lado de los reguladores. Aquí usar la llave inglesa. De esta forma el cañón dispara un chorro de agua abriendo un camino entre la lava por el que podemos pasar y llegar al otro lado.
Ahora llegamos a una especie de caminos, en plan laberinto, entre la lava. Primero mover la barra scroll, y todo a la izda. vemos la entrada de un túnel con una ventana que es donde debemos legar en la primera fase. Pues ahora, con paciencia debemos llegar hasta allí. Es lento pero fácil, o sea que... animo!!!. De todas formas con solo yendo adelante y izda. ya casi vamos solos si luego seguimos las flechas de indicación de dirección.
Bien, ya estamos en esta primera fase. Ahora vamos a la derecha, por abajo, cogemos el camino por el centro de la lava y luego todo recto hasta entrar por una puerta que es nuestro segundo. Ya solo nos queda llegar al destino final que es la puerta que está todo a la izda.
Para llegar allí debemos coger el camino de detrás de esta cueva y seguir buscando, pero está vez en más fácil de llegar. Y una vez llegamos al extremo izdo. de la pantalla salimos de este lugar de lava y llegamos a otro pero con el scroll puesto en vertical. Y lo primero que hacemos es mirar toda la pantalla para hacernos un idea de por donde deberemos ir. (SAVE: 09).
Mover la piedra que hay encima del palo que sobresale a la izda. Aparecerán unas piedras por las cuales podremos pasar al otro lado. Pero esto no es todo, debemos pasar por TODAS ellas para que se hundan y así, al otro lado, conseguiremos poner en marcha un puente. Si nos dejamos alguna no podremos seguir. Además debemos ser rápidos ya que si esperamos solo un poco sobre una piedra esta se hunde y morimos, aunque podemos continuar después.
Suponiendo que N = Norte, S = Sur, NE = Noreste, SO = Suroeste, etc. aquí tenéis el recorrido exacto que hay que hacer, teniendo en cuenta que se empieza por la entrada de la derecha, no la de la izda.:
N E N O O S O N N E E E N O O O N NO NO NE NE SE S NE S NE SE NE NE NO NO SO NO N.
Y llegamos al otro lado habiendo bajado todas las rocas. Ahora ir hacia atrás y todo a la derecha, pasando por un puente (que no hubiera salido si no hubiéramos bajado todas las rocas) y entramos en una cueva. (SAVE: 10).
Bien... puntos = 700. Ya solo nos queda un 30 % de la aventura.
En la cueva examinar los cristales azules de la derecha: es otro nuevo puzzle. Mirar que cada cristal de los siete tiene un símbolo grabado. El juego consiste en pasar el rayo láser que sale de la izda. hasta hacerlo llegar a la derecha, cambiando los cristales para ello. Nada mas fácil, el primer cristal de la derecha debe tener grabado un palo y arriba otro otro a la izda, como una "I" con acento al revés. A partir de aquí vamos poniendo los cristales donde va a parar el rayo. Los siguientes son: arriba = palo con raya a la derecha; abajo = palo con raya hacia abajo (como un uno). Más a la derecha, el cristal central debe tener lo mismo que el anterior de arriba. Los dos siguientes cristales son: el de arriba = como un uno al revés y el de abajo como el central anterior pero con el palo del centro en vez de ir a la derecha va a la izda. Y por último el cristal final es como el primero. De todas maneras es muy fácil solo hay que ir probando unos segundos para conseguirlo y además hay muchas formas de hacerlo, no solo como yo os he explicado.
Bien, una vez hemos logrado pasar el láser al otro lado se abre una gran compuerta en la sala. La miramos, usamos nuestra bolsa de tabaco en ella y desaparecemos.