Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Torin's Passage

Torin's Passage - Capítulo 2: Escarpa

Eres Torin un hombre joven que vive en Strata, un planeta consistente en cinco mundos uno dentro de otro. Cuando te enteras de que tus padres han sido asesinados por un malvado hechicero, comienzas una aventura en la que deberas descifrar muchos puzzles dentro de cada planeta.

Actualizado a

CAPÍTULO 2: ESCARPA

Empezamos viendo una animación en la que KURTZWELL y su sargento hablan de los cristales y de nosotros que hemos desaparecido.

Vemos que TORIN cae y aparecemos en unas plataformas con escaleras y puertas. Lógicamente estamos en el país de ESCARPA. En nuestro inventario tenemos el mosaico que casi nos aplasta la cabeza al caer. (SAVE: 03)

Vamos escaleras arriba. Ahora vemos que a la derecha de la pantalla está el botón del scroll de pantalla, esta vez en vertical y lo movemos para ver por donde nos tendremos que mover, dejándolo luego en el mismo sitio.

Debajo de donde está TORIN hay una baldosa verde: cogerla. Volvemos a caer y casi nos aplasta la cabeza otra vez, pero la conseguimos y ya tenemos dos, ya que conseguir muchas (nueve) es el objetivo de esta fase.

Bajar las escaleras de la izda. y llegamos a una de las fases más graciosas del juego. Solo por esto vale la pena saber inglés y que no traduzcan nada, ya que hay cosas intraducibles y más si son de humor. Vemos a la familia "THE BITTERNUTS", en plan show cómico de serie de TV. Esperar a que la Sra. nos deje entrar y que se acaben las carcajadas.

Hablar con la Sra. Bitternut. El gato, mientras, coge dos nuevos disfraces: de yoo y de pala. Volver a hablar otra vez con la Sra. una vez sentada, todo lo que puedas. Si no entendéis muy bien el inglés, mirar el libro en cada frase pues debe hablar primero del Rey RUPPERT, después de la Reina DI y por ultimo de la princesa LEENAH. Hablarle dos veces más por si acaso. Y todo esto, como he dicho antes, en plan serie cómica de la tele, con muchas risas de fondo... esta parte es genial!.

Miramos la baldosa verde que está sobre la mesa y salimos de la casa. Bajamos las escaleras de la derecha y vemos a un bicho verde lavándose en una pequeña cascada. Le hablamos pero no nos hace ni caso.

Pasamos a través de la cascada, por una cueva de la izda. y llegamos frente a un puente. Lo atravesamos y entramos en el Salón de los Reyes de este Reino. Hablar con el Rey RUPPERT todo lo que puedas hasta que la Reina mencione un medallón que se nos quedará en nuestro inventario. Sal de la pantalla frente a los monarcas y coge el medallón del inventario. Ahora lo ponemos en la redonda verde central, también de nuestro inventario. Descubrimos que es un proyector holográfico, y apretamos el botón derecho del ratón. Una vez el medallón está activado en la habitación, hacer click sobre él y lo abrimos, viendo la foto de los monarcas. Para el aparato sacando el medallón del centro y déjalo abierto en cualquier lugar dentro del inventario.

Examina el agujero del techo donde falta un cristal, de la colección del rey. Coge el tuyo y ponlo allí. Después de enrollarse el rey nos regala una invitación real. Mira las baldosas verdes.

Le pedimos la central al rey pero no nos la da. Salir de esta pantalla y ves a la mesa de la izda. donde coges un trozo de carne (una especie de pata de pollo).

Sal del salón por abajo, atraviesa el puente y bajas hasta donde se ducha el bicho verde. Ahora coge el camino de la izda. y sube (a la izda.) para volver a entrar en casa de los Bitternuts. Una vez dentro dale la invitación a la mujer y después del rollo que te pega y, gracias a su hijo, puedes coger una nueva baldosa verde.

Ya estamos en el 20 % del juego, pues ahora mismo estamos en los 214 puntos. Comprobad que vais bien, aunque si no los tenéis no pasa nada porque el juego se acaba igual. Solo es la cuestión moral de saber que lo hemos hecho absolutamente todo, sin dejarnos nada.

Sal de la casa y vuelve al bicho verde que se ducha. Coge las escaleras para ir más abajo y entra en la cueva de la izda. Coge la baldosa que verás al fondo a la izda. y que ya es la cuarta. Ahora entra en el inventario de BOOGLE y coge el disfraz de gusano. Ponlo justo donde hemos cogido la baldosa y éste atraviesa toda la pantalla hasta llegar a un lugar oscuro.

Ahora coge el disfraz de linterna y clickea en la oscuridad. Coge el disfraz de pala y úsalo en la especie de piedras de la izda. Finalmente vuelve a coger el disfraz de gusano y clickea con él en la parte más a la derecha de la pantalla. Así BOOGLE vuelve con TORIN y nos deja lo que ha cogido, que es una especie de excrementos de dragón.

Salir de la cueva y bajar las escaleras que están todo a la izda. Llegamos frente a un nido donde hay un buitre con dos cabezas. Hablarle todas las veces necesarias hasta que sumemos un nuevo punto (unas cuatro veces). Subir por la izda. y usar la pata de pollo en lo que parece una rampa. (SAVE: 04).

Bajar hasta el nido, una vez el buitre se ha ido, y subir por la escalera que vemos detrás del nido para subir a la punta de un acantilado. Darle al centro (ya sale la flecha) y saltamos al otro lado sin problemas. Ir hacia abajo y, colgados, llegamos a una habitación, entrando por una especie de balconada.

Del centro, que parece una mesa, coger la quinta baldosa. Ahora mover el scroll de pantalla horizontal hasta ponerlo todo a la derecha. Coger la almohada azul claro, el abanico de plumas y la alfombra roja. Vuelve a poner el scroll a la derecha, que se ha desplazado, y coger la señal que hay sobre la escalera, entrando en su pantalla. Vuelve todo a la izda. y sal por arriba.

Vuelve a pasar el precipicio saltando y sigue la flecha recto. En el nido, izda. y arriba y más escaleras arriba hasta llegar al bicho verde con manía a la suciedad. Usa la señal en él y nos dará la sexta baldosa.

Así ya tenemos 300 puntos justos y ya hemos hecho el 30 % del juego.

Aprovechar en este mismo sitio para coger la pinza suelta donde están colgados los calcetines.

Vuelve a bajar y ves al nido, subiendo por las escaleras de detrás. Cruza el precipicio saltando y entra en la cueva todo recto. Aparecen unas mofetas con las que hablamos hasta sumar más puntos. Usar las pinzas en nosotros y la alfombra roja en ellas, donde dejan su apestoso líquido.

Ir túnel al fondo hasta llegar al otro lado (por debajo de donde estabamos antes) y llegamos a la punta de un precipicio. Hablar varias veces con la especie de piedrárbol, hasta que se da la vuelta y vemos que es un hombre viejo, que, para más señas se llama VEDER. Hablarle hasta que, si no lo entendemos, al menos miramos el libro y vemos que ha mencionado algo sobre "su aposento". (Lo dirá a la cuarta o quinta vez). Darle la almohada azul y el nos dará un nuevo mosaico verde.

Salir por la derecha abajo y volver a atravesar la cueva hacia la izda. para llegar al precipicio y volver a bajar a la habitación de debajo. Desde aquí usar ahora el scroll vertical para mirar lo que hay en la habitación de abajo. Nos ponemos en la punta de la izda. (se supone que ya estamos) y usamos la alfombra apestosa en la ventana de la habitación inferior que hemos mirado. Usar ahora el plumero y toda la habitación inferior se llenará de hedor haciendo que las chicas se larguen.

Vamos todo a la derecha hasta las escaleras pero no usarlas para bajar. Entrar en el inventario de BOOGLE y usar su disfraz de yoo en la escalera. Ahora en el papel de BOOGLE cogemos el mosaico colgado y salimos por la cueva del fondo para llegar donde está TORIN y darle la octava baldosa verde. (SAVE: 05).

401 puntos, vamos ya por el 40 % del juego.

Salir de aquí por la izda., saltando arriba, y atravesar el abismo saltando otra vez. Recto y llegar al nido. Mover el puntero de scroll vertical hasta abajo del todo, donde hay un árbol y usar la "caca de dragón" en él, con lo que crecerá. Salta sobre el árbol y baja por él, llegando a unas escaleras que subimos.

Llegamos a una nueva pantalla con otro puzzle. Como debéis imaginar ahora la cuestión es poner las baldosas verdes en los cuadrados que tenemos enfrente. Primero ponerlas todas por las buenas, donde os de la gana. Y ahora volved a salir, árbol arriba, camino izda. del nido, arriba, cueva detrás del bañista (que ya no está) y atravesar el puente para llegar otra vez a la corte del rey. Dale otra vez al mosaico del suelo y esta vez nos lo dejan coger. Este SI que es el noveno y último que necesitamos.

Vuelve otra vez a la última pantalla donde está el puzzle y ahora sí que debes intentar montarlo con los nueve pedazos. Puedes ponerlos y sacarlos, guardándolos en el inventario, todas las veces que sea hasta conseguir nuestro objetivo. Y esto no es otro que, como podréis ver cada baldosa tiene unas ranuras, hacer la cara de una persona. Además de ponerlas y sacarlas, poniéndole el cursor a un lado las podemos girar, o sea que no solo hay que poner la buena en el lugar correspondiente sino que puede estar girada y tener que moverla.

Sobre esto no hay pistas, cada uno tiene que espabilarse, pero, de verdad, que es muy fácil. Os puedo decir por ejemplo que la parte superior asemeja cuatro pelos, o sea que en el centro va una baldosa con dos incisiones y en cada lado una con una. Entre las baldosas de arriba y del centro van los ojos, o sea que las de los lados tendrán ranuras alargadas y la de enmedio lo mismo, pero más cortas y en cada lado. En la parte inferior asemeja la boca. La baldosa central es recta y las de cada lado tienen una curva hacia abajo pareciendo que esta enfadado y entre la central y la también central de enmedio esta una ranura que parece la nariz.

Más o menos eso es así, veréis que es fácil, y una vez conseguido la cara de piedra se volverá humana y nos hablará.

Apareceremos en una habitación llena de cristales y usaremos la bolsa en la luz central para teletransportarnos a un nuevo paraje.