Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Torin's Passage

Torin's Passage - Capítulo I: The Lands Above

Eres Torin un hombre joven que vive en Strata, un planeta consistente en cinco mundos uno dentro de otro. Cuando te enteras de que tus padres han sido asesinados por un malvado hechicero, comienzas una aventura en la que deberas descifrar muchos puzzles dentro de cada planeta.

Actualizado a

CAPÍTULO 1: THE LANDS ABOVE

TORIN vuelve a la casa y habla con el mago encapuchado, vamos... con el malo disfrazado. que ya quiere liarlo y solo acabamos de empezar...

Aparecemos en el bosque, con nuestro amigo psicodélico, y a partir de aquí empieza nuestra aventura. Primero probar de señalar al otro lado de la pantalla. Si le dais con el botón izdo. del ratón TORIN andará hasta allí, pero si de dais con el botón derecho aparecerá allí al instante, con lo que ganaremos tiempo para ir de un sitio a otro. Ya sabéis...

Mirad también abajo, en el inventario. A la derecha está un reloj que se moverá cada vez que cojamos puntos y estos se verán en el contador que tenemos delate. Y en la parte izda. hay un libro que nos servirá para leer cada conversación que tenemos con alguien y así enterarnos mejor de lo que hemos dicho o nos han dicho. Y en el centro van todos los objetos que cojamos y la redonda central ya lo explicaré es su momento.

Ya estamos preparados para empezar, solo falta decir que las pantallas, algunas en vertical y otras en horizontal o ambas a la vez, se pueden mover y así ver toda la pantalla completa por donde deberemos ir. En este caso en la parte inferior de la pantalla de gráficos vemos un puntero o pestaña que está todo a la izda. Movedla todo a la derecha y podremos ver toda la pantalla. Hacedlo y volver a dejarlo donde estaba.

Ahora lo primero que tenemos que hacer es abrir el libro y leer lo que hay escrito, para empezar a ponernos en la aventura y hecho esto ya empezamos el juego en serio.

A la derecha hay una bayas. Clickear en ellas y las cogemos. Ahora veréis como el contador muestra nuestro primer punto conseguido y además las bayas aparecen dentro de nuestro inventario, que cuando este más lleno, se pueden coger las cosas y ordenarlas como querramos.

A lo lejos, en el centro de la pantalla, vemos la casa de TORIN y hacia allí vamos. Cogemos una hacha y una cuerda. Entramos en la casa y vemos como BOOGIE se pone como cuadrado y pasamos a entrar en su inventario donde sale como una caja. Mirar los dos sofás, clickeando en ellos, mirar la estufa de la derecha y mirar la mesa junto al sofá más alejado, donde entramos en su pantalla y cogemos una bolsa de tabaco. Salimos de esta pantalla poniendo el cursor en los lados y veréis que sale como una flecha enroscada. Solo apretad y saldremos.

Si os fijáis aquí hay muchos más objetos que podrían ser mirados y examinados, pero al poner el puntero encima de ellos no se encienden, lo que significa que no tienen importancia en el juego y así, de entrada, ya tenemos una buena pista y una gran ayuda para saber que nos servirá y que no: solo sirve lo que al poner el puntero encima, éste se enciende.

Ahora mirad la cesta que está abajo a la izda. Entramos en su pantalla y vemos un divertido gusano que deberemos coger clickeando en él, pero es un poco escurridizo y algo nos costará, pero no mucho. Sal de ésta pantalla y de la casa.

Sigue el camino hacia abajo para llegar donde estabamos antes. Ahora mueve la pestaña del scroll de pantalla todo a la derecha para ver el otro extremo del gráfico y clickear aquí, por lo que TORIN vendrá haciendo mil y una peripecias. Señalar la casa del fondo e ir hacia ella.

Llegamos frente a la puerta y vemos que todo está rodeado de cristales. Ir hasta ponernos frente a la puerta y leer el cartel de la derecha. Acordaos de que si no entendéis muy bien lo que se dice podéis consultar el libro del inventario, donde está escrito las últimas frases y al leerse se entiende mejor, además de que podéis parar el juego y traducirlo. Ahora usar el hacha que tenemos en nuestro inventario en el cristal de la izda. y así cogemos la parte superior.

Se abre la puerta de la casa y hablamos con HERMAN, el anciano que sale, que es el guardián de los cristales. Cuando cierre la puerta, llamar y seguimos hablando. Nos dejará entrar en su casa (SAVE: 01).

Fijaos que en el centro del inventario hay unas teclas como las de un cassette. La del centro es para hacer pausa y las demás para volver a ver las acciones por si nos hemos despistado y nos hemos perdido algo, aunque no siempre saldrán.

Una vez dentro, volver a hablar con el anciano, clickeando en él. Mientras BOOGLE veréis que se transforma en una linterna. Él, por su cuenta va guardando disfraces como Mortadelo, que más adelante nos serán de mucha utilidad. Cada vez que BOOGLE coge algo pasamos a su inventario y la tecla con su cara queda activada. Solo tenemos que darle sobre nuestra cara y volveremos a estar en nuestro inventario, y cada vez que necesitemos algo de nuestro colega, le damos a su cara, entraremos en el suyo y podremos coger y usar lo que queramos.

Coger la Bayas y dárselas a HERMAN. Para darse algo a alguien solo tenemos que poner lo que sea sobre el que queramos dárselo o dejarlo y veremos que el objeto se pone blanco, lo que significa que la acción está permitida. Así, automáticamente, le hacemos un cocktail que se bebe, pero nos pide algo para comer. Volver a preguntádselo porque no habla muy claro.

Salir de la casa por la derecha y volver al camino por abajo. Una vez arriba mover el scroll del gráfico y ponerlo en el centro de la pantalla frente a un gran árbol y un río. Señalar al árbol para ir hasta allí. Hacer bajar a TORIN de él y quedaremos frente a un camino por donde debemos entrar.

Llegamos frente a otro gran árbol. Señalar a la rama del centro de la pantalla y nos subimos a ella y luego señalar a la de más arriba y también subimos. Usar la cuerda en nosotros y después en la rama. Dejar luego la cuerda en el inventario y señalar abajo, tirándonos al vacío.

Conseguimos coger un poco de musgo del pantano pero quedamos colgando y se nos cae la bolsa. Ahora debemos ir clickeando a un lado y a otro de TORIN para que cada vez se vaya balanceando más hasta que al final consigamos cogernos en el tronco de la derecha. Una vez en él saltamos al de la izda. y nuestra mascota ya se encarga de recoger la bolsa caída.

Aquí tened cuidado porque si nos balanceamos poco o nos tiramos antes de hora podemos caer al fango y es una de las muchas maneras en que podemos morir.

La suerte es que nunca se le puede llamar muerte como tal, ya que nos saldrá un requester diciendo que lo intentemos otra vez y podremos seguir todas las veces que queramos. Y esto pasará en todos los sitios en que haya peligro, siempre podremos seguir.

Salir por abajo a la izda. y subir al árbol del río. Justo al lado mirar como una especie de nido y entramos en una pantalla donde hay un par de caracoles. Hablarles 5 o 6 veces, hasta que el reloj nos de más puntos y repasad el libro a ver si han dicho las palabras "SLUGS" y "LEAF", vamos... babosas y hojas. Se supone que lo deberían de haber dicho.

Salir de esta pantalla y bajar del árbol por la izda. Camina un poco en esa dirección y después del árbol donde ves subir unos gusanos, coge el camino por el centro de los dos árboles enredados.

Llegamos a una pantalla toda llena de hojas. Coge a INCHIE, el gusano de tu inventario, y ponlo en la hoja de arriba, a la derecha. Tras tardar un poco en cogerlo, nuestro colega ya tiene un nuevo disfraz y nosotros una hoja.

Salir, derecha, subir al árbol y volver a entrar en la pantalla de los caracoles. Darles la hoja aunque se enrollan la tira ,y, al salir de esta pantalla, vemos que nos acompañan en nuestro inventario. Saltar del árbol por la izda. e ir hasta las bayas de antes. Delante de ellas hay un camino que va hacia abajo de la pantalla. Señalar allí, nos metemos y vemos, a lo lejos, un pueblo con un gran castillo, hacia el que vamos.

Llegamos frente a la puerta pero hay un gran foso que nos impide el paso. Cogemos los caracoles del inventario (SLIM y SLIME) y ponerlos dentro del foso, a nuestra izda. Gracias a esto sale un gran pulpo y nos llena del cuerpo de fango, con lo que podemos guardar un poco (SAVE: 02).

Salir hacia abajo dos veces y volvemos a la pantalla de scroll de siempre. Ponte frente al árbol donde suben rápido los gusanos blancos, que son babosas y usa el fango en el árbol, con lo que lo ponemos en su base, pero las babosas son muy rápidas y no se dejan coger. Nos ponemos sobre el fango, clickear en BOOGIE y entrar en su inventario. Coger su disfraz de caja y ponerlo sobre el fango. Nosotros vamos algo a la izda., para escondernos. Las babosas bajan y BOOGIE las coge sin problemas.

Como nota podéis fijaos ahora que del total de 999 puntos que debemos conseguir ya tenemos 109, por lo que ya tenemos una décima parte del juego hecha...

Ir a la casa de HERMAN, la que está todo a la izda, entrar en ella y darle al anciano las babosas y la bola verde (dando lo primero ya se va también lo segundo). Se enrolla, le tenemos que preparar la comida, se lo zampa todo y después nos pide los postres!!!...

Salir y volver al camino. Justo a la izda. hay un árbol con muchas raíces por todos lados. Coger el hacha y cortar la raíz de la izda. que es completamente cuadrada y luego cogerla del suelo.

Volver a casa de HERMAN y darle la raíz. Volvemos a servirle de cocinero y de camarero y, en agradecimiento, finalmente, nos enseña su escondite secreto detrás del armario. Saca varios cristales y nos deja elegir uno cualquiera. Da igual escoger el que sea, pero yo he cogido el central y después nos metemos por detrás de ese armario, que resulta ser una gran habitación. El viejo se enrolla, nos da el cristal que hemos elegido y nos deja solos.

Miramos la redonda central y la redonda azul de la derecha. Vamos hacia ella. Luego miramos la especie del podium del centro, atrás, y vamos hacia él, donde entramos en una pantalla en la que vemos cuatro colores: rojo, verde, azul y blanco (o plata), de izda. a derecha.

Aquí empieza nuestro primer puzzle. Casi todos muy fáciles de resolver. Esto es como una especie de consola y tenemos que ponerla en marcha. Para ello debemos usar el cristal que nos ha dado el viejo y que es el más pequeño de los dos que tenemos. Usarlo (ponerlo y quitarlo) por este orden en los siguientes colores: tres veces en el blanco, una vez en el azul, una vez en el verde, una en el rojo, una en el blanco, una en el azul, una en el verde, una en el azul y una en el rojo. Solo tened en cuenta que cada vez que lo metemos en un agujero de color blanco, todos los colores cambian de sitio.

Así todos los pilares que teníamos delante bajan, y de nuevo nos vemos frente a la consola. Ir hasta la barra, que parece un cenicero, y mirarla. Sólo es arena, pero usando la bolsa de tabaco en ella podemos coger hasta llenarla.

Ahora ir a la redonda de color azul de la izda. y usar la bolsa en el centro, con lo que nos colocamos en el centro de la pantalla y somos arrastrados por el agujero azul.