Simon The Sorcerer II - Rescate de Alix, parte A
La segunda entrega de la serie con gráficos y música mejorados. La historia es muy fantastica e interesante, los puzzles divertidos e ingeniosos.
El rescate de Alix, parte A
Tras abrir la puerta de la celda que comparte con Alix, sucesos extraños acaecen y Simon se ve teletransportado a la entrada del campamento goblin. No puede entrar en él de momento.
Simon va a la cabaña solitaria y les quita a los jugadores de rol una de sus botellas de gaseosa. Luego viaja un momento hasta el bosque oscuro y deambula hasta encontrar un gato. El mismo gato se lo reencuentra en la cabaña solitaria. Antes de intentar cogerlo, Simon cierra la puerta. Tras cogerlo, Simon se dirige al borde del volcan, y tras recoger el pulverizador y la guia botánica, que hay que leer, usa el gato sobre la planta carnivora para hacerla salivar, y tras usar la pajita en la botella, usa ésta última para recoger la saliva de la planta. Esta saliva la vierte en las copas de las guardianes goblins, y tras hablar con ellos, quedan adormecidos. Simon recoge el cuerno de alarma de los goblins y puede mirar y registrar el campamento.
Tras atravesar el campamento, intenta entrar en el castillo de Sórdido, pero los cerdos se lo impiden. Un nuevo intento le da una pista para entrar: necesita un catálogo de papel pintado.
En la tienda grande encuentra unas raciones de comida y pimienta. En el carro, un elfo. Hablando con éste, le promete un poco de madera a cambio de que le consiga perfume, y le entrega un bote de perfume para que se lo rellene.
Simon va a la cabaña y recoge del suelo el pañuelo asqueroso. Recoge una botella de soda y llena con su contenido el bote de perfume. Luego recoge otra botella más de soda.
De vuelta con el elfo, Simon usa con él la pimienta para hacerle estornudar. Para sonarse, le da el pañuelo con estornudo de los jugadores de rol, con lo que el elfo se constipa. Ahora Simon le da el bote con soda y el elfo no advierte que no es perfume, y le da la madera.
En el campamento goblin usa sobre el fuego la botella de soda para crear una pelea, y recoge el poco y los dados trucados.
En el bosque oscuro, Simon entrega las raciones de comida al hambriento niño, quedándose con su lupa; luego habla con los gusanos y les entrega la madera obteniendo una dentadura. Se mete en la cueva del fondo y tras hablar con las brujas, entrega a la bruja sorda el cuerno de los goblins, a la miope la lupa y a la desdentada la dentadura. Usa la botella vacía de soda para recoger la poción mágica.
De vuelta en la cabaña, y tras recoger otra botella de soda, usa la poción sobre los jugadores de rol para crear una vacante. Luego pide emplear sus propios dados. Finalmente obtiene el perro y el catálogo. Ahora ya puede entrar en el castillo.