Simon The Sorcerer II - El Concurso de Magia Potagia
La segunda entrega de la serie con gráficos y música mejorados. La historia es muy fantastica e interesante, los puzzles divertidos e ingeniosos.
El concurso de magia potagia
Simon acude a la carpa donde se celebra el concurso, y tras inscribirse hablando con el taquillero, comprueba que hay demasiados concursantes, uno con excesivas recomendaciones... ¿Qué hacer?
En la tienda de bromas comprueba hablando con él que su propietario anda tras la manufactura de bombas fétidas, pero que necesita un componente realmente especial para conseguir que sean auténticamente potentes.
Simon visita el Muc para intentar hablar con su amigo Swampling. Pero aunque averigua, tanto del payaso disfrazado de la entrada, del cual obtiene un globo y un vale para el menú infantil; como del camarero del local, al cual le pide un menú infantil aprovechando el vale, que su amigo está en la trastienda, no puede acceder a ella. De momento, al menos.
Simon revisa el contenido del menú: un bicho asqueroso, una figurilla de Swampling, un chicle cenagoso y un batido altamente pegajoso. Usando la figurilla puede pedir al propietario de la tienda de artículos de broma que le haga un disfraz de Swampling, pero éste le pide tela verde.
Puede intentar comprarle tela al mercader Bola de Sebo, pero éste le pide a cambio que le ayuda a recoger una lámpara con genio incorporado.
Tras "recogerla" y hablar por el agujero de la cueva con el gordo comerciante, obtiene Simon la tela, pero es blanca.
Simon se pasa por la tienda de Calypso y recoge el tinte verde, luego acude a la fuente y deja la tela en el cesto de las lavanderas. Tras hablar con ellas, tira el tinte en la fuente, se va y regresa de inmediato para recoger su tela teñida de verde.
Simon suministra la tela verde al bromista profesional y éste en un periquete le proporciona el disfraz. Con él entra en el Muc, se lo pone y puede entrar en la trastienda. Tras hablar con los puercos cocineros, Simon sube las escaleras, habla con Swampie y éste acaba pidiéndole que le ayude con la receta de su apestoso 'pote'. Necesita fango de la ciénaga y le da un cubo para que se lo recoja. Pero no se puede acceder directamente a ella.
Simon utiliza la palanca del quincallero [véase el capítulo anterior para saber cómo obtenerla] para abrir la reja del alcantarillado frente al local de los usureros. Luego desciende, pero hay una gran araña...
De la tienda de Calypso, Simon recoge el bate de béisbol o baseball. Luego se dirige a la plaza donde los coros y danzas están haciendo sus prácticas. Tras hablar con el acordeonista, coreógrafo y maestro, Simon le entrega el bate, tras lo cual un inesperado accidente deja a los danzantes sin nadie que les ayude a practicar.
En los muelles Simon encuentra a Um Bongo, moreno extranjero que acaba de aterrizar a la búsqueda de oportunidades. Es un experto en danza, coros y bailes raros, además de percusionista rítmico por la Universidad de Tulane. Luego Simon se dirige a la zona comercial y recoge el póster que los danzantes han colgado para solicitar alguien que cubra la plaza de maestro, y se lo entrega a Um Bongo.
Hecho esto, se dirige a la plaza y habla con Um Bongo, que ahora necesita una vejiga de piel de cerdo para un tambor estropeado de su equipo rítmico neperiano. Para ayudarle, Simon visita al bufón aficionado que está cercano al local de préstamos. Necesita un buen libro de chistes, y Simon puede "requisar" uno en la tienda de artículos de broma. Una vez resuelto este problema, Simon entrega el libro al bufón, éste le entrega la vejiga de cerdo, Simon se la da a Um Bongo y el ritual de la danza de la lluvia puede empezar. Todo esto supone una inundación en las alcantarillas y os libra de cierta araña enorme, peluda y repugnante. Pero ahora necesita luz.
Simon visita de nuevo la zona comercial, esta vez la tienda de mascotas que está bajo las escaleras. Su dueño ha confeccionado una máquina de mutación genética de animales, en fase experimental. Una vez ha concluído la cháchara, Simon recoge el frasco de los gusanos y usa los guantes de goma [véase lo sucedido en casa de los Tres Ositos] para recoger la tortuga. Luego coloca la tortuga en la caja de la derecha de la máquina, luego coloca la palanca en el extremo izquierdo y pulsa el botón [usar máquina] para descargar la tortuga y obtener unas anguilas eléctricas en las cajas de la izquierda. Los recoge.
Luego coloca los gusanos luminosos y las anguilas en las cajas de la izquierda de la máquina, la palanca a la derecha y pulsa el botón, para obtener un bote de gusanos ultraluminosos. Lo recoge y lo coloca sobre la cadena en las alcantarillas, pudiendo ahora llegar hasta el otro extremo, a la ciénaga.
En la ciénaga camina a la derecha hasta alcanzar la reja, en la que usa la cuerda de puenting y luego el cubo en el fango, recogiendo unas muestras.
Ahora hay que volver a visitar a Swampie, repitiendo el proceso requerido para despistar al camarero gruñón, y Simon le entrega el fango, obteniendo algo del pote apestoso de Swampie.
Momento oportuno para visitar en la zona comercial al fabricante de artículos de broma y darle el antedicho pote, y Simon dispondrá de una bomba fétida. Ahora Simon entra en la carpa del concurso de magia y tira la bomba dentro. Sólo resta deshacerse del mago constipado y sordo echándole parte del batido repelente del Muc en la trompetilla. Pero antes debe recoger el manual de encantamientos que alguien ha dejado abandonado ahí cerca.