Simon The Sorcerer II - ¿Hacer de Niñera?
La segunda entrega de la serie con gráficos y música mejorados. La historia es muy fantastica e interesante, los puzzles divertidos e ingeniosos.
¿Hacer de niñera?
Tras entrar en el castillo Simon visita al rey y éste le encomienda adormecer al coñazo del bebé real, que no para de dar la lata. Su habitación está tras la puerta de la derecha de la antesala del trono real. Simon puede recoger cimbales, claxón y matraca, pero lo interesante empieza cuando usa la cuña en la cuna para detener su movimiento y le quita al mecanismo el 'diente'.
Ahora se dirige al rey para pedirle ayuda con la tarea de adormecer al maldito niñito, pero éste sólo le da como pista que su hermana, la princesa, que duerme en la habitación de al lado, sabe como hacerle callar siempre. Pero está dormida y aunque Simon usa todos los instrumentos metedores de ruido que ha recogido antes, no consigue despertarla.
En el patio de armas el príncipe heredero está jugando. Tras hablar con él, Simon se "da cuenta" de que el maldito bribón tiene un canuto y abundante munición [guisantes... Mmmm, como diría Valanice, ¿verdad, Raúl?] para fastidiar a un regimiento de adultos. El príncipe desea una espada. ¿Cómo conseguirla?
Simon visita el Muc y encuentra allí al tatuador, que declara que mientras no den las dos en el reloj no regresa a la tienda. Así que Simon vuelve a usar el truco del disfraz para ir a la trastienda y colocarle al mecanismo del reloj el diente que le falta para que funcione de nuevo.
En la tienda de tatuajes Simon se entera que el faltan dos clientes para realizar un tatuaje por el morro y recibe un folleto. Así que va al Muc y convence al cliente 'Anorakman' [usando el susodicho folleto] de que lo que le falta para darle carácter es un buen tatuaje. Hecho esto Simon se mete en la tienda de tatuajes y se pide uno con una corona.
Ahora Simon visita la ciénaga y se mueve a la izquierda hasta encontrar la Dama del Lago [o al menos a la que está haciendo ahora el turno] que le explica lo de la espada sagrada en la isla al otro lado. Simon tiene una idea, pero para pedir el puesto de Dama del Lago debe tenir permiso de la Foca Real.
Para recoger la Foca Real, primero debe ir Simon a la izquierda [se puede, se puede] del Muc donde se acumulan las basuras, o mejor dicho, las provisiones del antro de comida rápida y vómito asegurado. Examinando los cubos encuentra una caña de pescar que se lleva.
Luego, en la ciénaga, usa la caña más el gusano apestoso para pescar un bonito pez del lago.
En la sala del trono usa el pez para capturar a la Foca Real, y se la lleva a la Dama del Lago. Tras hablar con ella, recoge el equipo de hombre rana, y usa la bombona de aire en el bote de goma de Ricitos para hincharlo, y lo echa al lago. Al otro lado camina hasta el cartel, lo lee y recoge la espada, usando el bote para volver al otro lado de la ciénaga.
Simon entrega [no usa, pero es divertido intentarlo] la espada al príncipe heredero y este le entrega su canuto y el guisante, que Simon coloca bajo los colchones para despertar a la princesa y pedirle ayuda con el niñato. Ésta le entrega un caramelo, pero el bebé lo tira. Así que Simon vuelve a colocar el guisante bajo los colchones y esta vez la princesa le recomienda leche. Simon recoge el caramelo del patio de armas, visita a Swampie en el Muc, da a los bebes el caramelo y les quita la leche. Ahora da la leche al bebé real y este queda dormido, y todo el palacio tranquilo.