King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow

King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Opción 2: El Camino Fácil

Alexander,se enamoró, en la última entrega del juego de una chica que estaba cautiva en el mismo castillo que él, su madre y su hermana. Halla una pista, a través del espejo mágico. Así que haciéndose a la procelosa mar, su aguerrida tripulación y él cruzan los siete mares, guiándose por las estrellas, hasta llegar a su destino...

OPCIÓN 2: EL CAMINO FÁCIL

En este modo, nada de ir a la Isla de los Druidas para que coloquen a Alexander a la parrilla, ni tener que ir al Underworld, ni entrar en el castillo por los sotanos ni buscar lámparas para dar cambiazos ni solventar aproximadamente un 25% de las cosas.

Sólo hace falta, tal como se explica en la opción uno, proporcionar una novia a "La Bestia" por lo que habrá que ir a la Isla de los Druidas a por el azadón.

Alexander pide al patrón del "Pawn Shoppe" el canario mecánico.

Una vez conseguido esto, se puede entrar en el castillo disfrazado de lagarterana con el traje que le diera "La Bella" a Alexander.

Alexander, una vez dentro del castillo, no puede contactar con Jollo. Asciende por las escaleras de la izquierda donde dos estúpidos "perros guardianes" mantienen una cháchara repelente. Cuando se colocan de espaldas, Alexander les coloca el canario en el suelo, luego se mete en el balcón que hay a medio pasillo y se esconde tras la columna.

Una vez los guardias se han largado llevándose al canario detenido, Alexander descuelga el cuadro de los reyes, y se lleva el clavo.

Abandonando su escondite, se mete en la primera habitación de la izquierda, que resulta ser la de Abdul. Esta vez Alexander se ve obligado a abrirlo con el clavo que sujetaba el cuadro.

Hecho esto, recoge las cartas comprometedoras y abandona la habitación.

Caminando por el pasillo hacia el N., Alexander habla a través de la puerta de la que se escapan gimoteos con Cassima y le entrega el puñal.

Momento de volverse a esconder en el balcón. Antes de ocultarse tras la pilastra, Alexander debe volver a colocar el clavo en la pared, y sobre éste el cuadro, pues los guardas son tontos pero no ciegos.

Alexander baja las escaleras para afrontar a Saladin. Como antes la manera de evitarle es mostrarle las epístolas de Abdul.

Tras detener el casorio, para mantener el cuello intacto Alexander debe mostrar a "Cassima" su verdadero rostro con ayuda del espejo mágico.

Tras perseguir a Abdul, llega Alexander a lo alto del torreón. Esta vez no está Jollo para impedir la pelea con el genio, pero Alexander le suministra la menta para que no acierte en el tiro, con el resultado que el genio Shamir pasa al reino de los muertos.

Tras esto, coge Alexander el espadón y batalla con Abdul. Tras la ayudita de Cassima, un buen "espadazazo" en el coco y asunto resuelto.

¿Diferencias con el otro método? Pues...

Los reyes no son resucitados. Cassima no es tan féliz, por lo tanto

Shamir, el genio, resulta muerto en la batalla final. Con lo que no puede restablecerse la comunicación entre las islas (el ferry lo reparaba él) y los padres de Alexander no pueden acudir a la boda (ni saber nada más de el, por los tiempos de los tiempos...)

No se descubre la autoría del plan ni el método usado para crear cizaña entre las islas, puesto que Alexander no visita la Sala del Tesoro.

Muchos menos puntos.

A la boda solo asisten Jollo y Saladin

THE END
MY ONLY FRIEND
THE END

Juego instalado en el disco duro C: primitivo el 25-6-94
Opción dura terminada el 3-7-94
Ordenador en el taller (adquisición de HD nuevo y nueva SB 16 bits) entre 12-7 y 15-7
Opción fácil terminada el 8-8-94 (no encontraba la jodida menta)
Documento redactado en su versión final 8-8-94

Salutaciones cibernéticas especiales a: Berta y Sofía Gómez Barroso. Va por Vds.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...