King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow

King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Isla de las Maravillas 2

Alexander,se enamoró, en la última entrega del juego de una chica que estaba cautiva en el mismo castillo que él, su madre y su hermana. Halla una pista, a través del espejo mágico. Así que haciéndose a la procelosa mar, su aguerrida tripulación y él cruzan los siete mares, guiándose por las estrellas, hasta llegar a su destino...

ISLA DE LAS MARAVILLAS 2 (ISLE OF WONDER 2)

Alexander se siente con ganas de examinar el Este de la isla. Más los cinco enanos guardianes, cada uno de los cuales representa un sentido, le interceptan... y si captan que es un humano, lo convierten en "secallona"

*Nota culinaria de "El Bárbaro": la secallona es un embutido popular en algunas comarcas del interior y Norte de Catalunya. Básicamente es una especie de salsicha, desecada por la intemperie, de gusto entre dulzón y picante.

1er enano, el olfato, plantarle la flor "olorosa" de Sacred Mountain; 2do enano, el oído, usar el canario; 3er enano, el gusto, darle el caramelo de menta; 4o enano, el tacto, usar la pata de conejo; 5o enano, la vista, usar sobre Alexander mismo la tinta invisible.

Una vez alcanzado el E. de la isla, entre los libros halla Alexander a Bookworm (gusano de libro), que le ayudará si le da alguna rareza lingüística... que de momento no tiene. Para puntos extra, observar la telearaña de cerca, tirar del hilo suelto para que la tarántula esté distraída y coger el papelillo.

Siguiendo el sendero hacia el Norte, Alexander coge del árbol de la leche un botellín. En la siguiente pantalla, obtiene un poco de lechuga congelada del jardín. Tras abrir las puertas puede hablar con las reinas del ajedrez... y se lleva la bufanda roja.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...