King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow

King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Laberinto del Minotauro

Alexander,se enamoró, en la última entrega del juego de una chica que estaba cautiva en el mismo castillo que él, su madre y su hermana. Halla una pista, a través del espejo mágico. Así que haciéndose a la procelosa mar, su aguerrida tripulación y él cruzan los siete mares, guiándose por las estrellas, hasta llegar a su destino...

LABERINTO DEL MINOTAURO

Primer nivel:

Alexander, desde el punto inicial, se encamina n,n,e,e,n para encontrar una calavera, que recoge.

Desde esa cámara, s,o,o,n,o para encontrar la estancia del mosaico. Un paso en falso y Alexander muere atravesado. Tal como sugiere la guía, el camino es: situad a Alexander en la losa con la rosa, seguid en diagonal izquierda hacia abajo siguiendo las rosas. Dos losas arriba. Diagonal izquierda arriba poniéndose Alexander sobre la paloma. Diagonal abajo izquierda (la calavera) abajo y salir de la estancia.

Desde la cámara siguiente al mosaico de losas, n (recoger escudo),n,n,n,o,o y registrar los nichos para encontrar unas monedas herrumbrosas.

Alexander vuelve para atrás,e,e,s,e y se mete en una cámara con trampa de techo deslizante hacia abajo. Alexander se salva de esta colocando el ladrillo en las ruedas dentadas.

O,n,n,o y ahhhhh

Segundo nivel:

Usar el "tinderbox" del tendero para echar un poco de luz al asunto. O,o,o,o,o,s,s,e. Es una cámara "cul-de-sac" pero Alexander coloca en la pared el "agujero de pared". O,o,o,s,s,e,s,e,e,n,e,n,n hasta la cámara del tápiz.Alexander lo usa como viera que anteriormente lo hiciera el Minotauro.

Una vez en su guarida, llama la atención del Minotauro y usa la bufanda roja para mandar a la porra al Minotauro. Agradecida la hija de los Lores le da la daga. Y Alexander recibe abundantes pistas de la pitonisa, que además le entrega un tubito de agua sagrada.

Previamente, será menester, aprovechando que Alexander lleva la linterna, que explore la cueva a la que se entra por la grieta detrás del arbusto de frutos venenosos, frente la entrada del laberinto. Una vez dentro, Alexander enciende la linterna, se mete en la otra grieta y obtiene, en el otro agujero, un poco de menta.

A partir de aquí, el camino del juego se bifurca...

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...