Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow

King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Castillo

Alexander,se enamoró, en la última entrega del juego de una chica que estaba cautiva en el mismo castillo que él, su madre y su hermana. Halla una pista, a través del espejo mágico. Así que haciéndose a la procelosa mar, su aguerrida tripulación y él cruzan los siete mares, guiándose por las estrellas, hasta llegar a su destino...

Actualizado a

CASTILLO

Gracias a poseer la "llave que todo lo abre" (al menos teóricamente) puede Alexander abrir todos las mazmorras. En una encuentra a Alí, y tras darle el pañuelo de su madre, le es rebelada la existencia de un pasadizo secreto.

Alexander encuentra la cámara de Jollo y le dá la lámpara (azul y alargada, creo haberlo comentado con anterioridad) para que pueda dar el cambiazo.

En el pasadizo del fondo está la armadura. Moviendo su brazo derecho (el de la izquierda, paletos) Alexander encuentra el pasadizo oculto.

Tras penetrar en él, Alexander echa un vistazo por el resquicio de la pared, y acto seguido asciende por las escaleras.

Otro resquicio, y Alexander encuentra a Cassima. Tras un breve intercambio de palabras, Alexander le entrega la daga para ver si la nena espabila y le corta el gaznate al cabrón del Abdul.

Se interna Alexander en el pasadizo y encuentra otro resquicio. Al otro lado Abdul está escribiendo cartas a los amigotes.

Tras continuar pasillo adentro, llega Alexander a su final. A la izquierda hay un panel que se mueve al ser tocado, dejando un entrante por el que se mete Alexander.

Una cámar lujosamente decorada sorprende la vista de alexander. Abriendo el arcón con la llave de los muertos, encuentra la correspondencia de Abdul, que se lleva como prueba. Del cofrecillo de la mesa Alexander lee la nota. Mmmm

Tras desandar por el pasadizo secreto el camino realizado, Alexander "habla" con la puerta del pasadizo Oeste. La contraseña es, naturalmente, ALIZEBU. Tras descorrer la cortina de la mesa y examinar los objetos, Alexander comprende el origen de las trifulcas y desavenencias entre las islas del reino.

Tras salir de la cámara del Tesoro, empiezan los acordes de la marcha nupcial. Los perros guardianes se encaminan todos a la sala del trono, donde se celebra el feliz (?) evento, y obligan a Alexander a dirigirse hacia allí para impedir la boda. Pero antes de entrar en la sala debe convencer al fiel Saladino con las cartas de Abdul.

Tras entrar en la sala, ordena Alexander parar la ceremonia, y se encuentra a Cassima algo "cambiada". Decide usar el espejo mágico para (a) desenmascarar a Shamir y (b) salvarse del afeitado super rasurado que en caso contrario se ve obligado a realizar Saladino.

Corriendo tras Abdul sin parar llega Alexander a lo alto de un torreón donde con todo disimulo está Cassima intentando liberarse de sus ataduras (gracias a la daga).

Llega Shamir dispuesto a hacer trizas a Alexander, pero Jollo oportunamente le entrega la lámpara, con lo que ahora su señor es Alexander. Mas Abdul rápido cual centella le quita de las manos la lámpara con su alfanje. Detrás de Alexander hay una espada de acero toledano de aleación plúmbea. La lucha es desigual pero Cassima distrae a Abdul usando el cortauñas, momento que Alexander aprovecha para usar el canto de la hoja para asestar un rudo golpe a Abdul.