Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Alone in the Dark 2

Alone in the Dark 2 - Grace

Otra nueva entrega de la aventura más terrorífica para tu PC, baja las persianas y prepárate para "disfrutar"

Actualizado a

GRACE

Carnby despertó encadenado en el barco, con Grace a su lado. Ahora tuvo que oír la historia de Elisabeth. Al parecer aprendió vudú 200 años atrás en Haití y tras ser apresada por el ejército y liberada por Jack, habían alcanzado la inmortalidad. Pero para mantenerla era necesario sacrificar a una niña pequeña cada 100 años y en esta ocasión Grace era la elegida. Cuando Elisabeth desapareció Carnby le dijo a Grace que fuera a buscar la llave de los grilletes.

Grace empujó una tabla que había sobre la pared para salir del calabozo por un agujero. Sobre una mesa había unas semillas, pimienta y un sandwich. Le dio las semillas a un loro y este le dijo que había un bastón en el camarote de Jack, también le pidió que no estornudara. En una pared vio un mapa que mostraba una conexión entre el barco y la mansión. Salió de allí y observó a su derecha a un guardia, por lo que corrió a su izquierda y después giró a la derecha hasta esconderse en un hueco en la pared. Cuando pasó el guardia volvió hacia puerta de donde ella había salido, la dejó a su derecha y siguió hasta una escalera que había al fondo, ignorando otra que quedaba a la izquierda. Subió y apareció junto a otra escalera por la que también trepó.

Estaba en la cubierta exterior, que se encontraba plagada de piratas. La mayoría de ellos estaban borrachos. Solo presentaban peligro uno que tocaba el acordeón y otro que bailaba. Grace fue a su izquierda ocultándose sucesivamente tras un barril, una caja y otro barril. Vio algo dorado y brillante en el suelo junto a una trampilla y un barril más. Procurando pasar inadvertida cogió el objeto, que resultó ser un yesquero, y bajó por la trampilla. Desgraciadamente la cuerda cayó cuando ella ya estaba abajo.

Tendría que buscar otro camino para salir. Estaba en un camarote. De un cofre sacó un cañón de juguete, en una estantería cogió un vaso de cristal y junto a una cama encontró el bastón del capitán Nichols. Colocó el cañón frente a la puerta, lo llenó con la pimienta, lanzó el vaso contra pared y entró un pirata. Grace usó el yesquero para encender el cañón y el pirata murió de un estornudo, dejando una campana.

Grace salió y se dirigió a la habitación de enfrente. Cogió una pata de pollo de la mesa, hizo sonar la campana y esto hizo que se abriera un conducto en la pared, por el que llegó a la mansión. Apareció en la cocina. Junto al mueble de la derecha estaba la llave que lo abría, y así encontró un tarro de melaza y una nevera. Se dirigió al piso de arriba pero antes de salir de la cocina apareció un tipo. Grace vació la nevera en el suelo y puso el hielo entre ella y su atacante, con lo que este resbaló y murió.

Por fin subió las escaleras, pero había otro malhechor, por lo que echó la melaza en el suelo para que se quedara pegado y no la molestara. Se dirigió a la sala de billar y a la habitación secreta que junto a ella había. Allí tuvo una visión y supo que debía usar el bastón del capitán en el escritorio para obtener la llave de los grilletes.

También se hizo con un libro que contaba las maravillas que podía hacer una pata de pollo contra el vudú. Después se encaminó al dormitorio que había en aquel mismo piso, concretamente al laboratorio contiguo, donde uso el bastón en la marca del suelo para convertirlo en un bastón de Loa. Volvió al piso de abajo, y en la cocina había otro tipejo, que murió al resbalar con el hielo.

Grace usó la campana para abrir el conducto de vuelta al barco. La estaban esperando dos insignificantes cocineros que la apresaron y la devolvieron a la celda.