King's Quest IV: The Perils of Rosella

King's Quest IV: The Perils of Rosella

King's Quest IV: The Perils of Rosella - El Talismán

Tienes un día de tiempo del juego para cumplir tus objetivos: encontrar la fruta mágica y recuperar el talismán de Genesta.

El Talismán

Una vez hayas dado la caja de Pandora a Lolotte, ésta te desvelará cuál es tu premio: casarte con su hijo Edgar, te quitará tus pertenencias y te encerrará en el cuarto de lo alto de una torre para que pases la noche.

Si esperas un rato, aparecerá Edgar y pasará por debajo de tu puerta una rosa; si la examinas detenidamente verás que tiene atada una llave de oro. Cógela y úsala para abrir la puerta y salir a explorar todo el castillo.

En primer lugar, baja con cuidado por la escalera de caracol hasta la base de la torre. Repartidos por todo el castillo están dormitando los siervos de Lolotte, así que procura caminar con sigilo, no acercarte a ellos ni hacer nada que pueda despertarles. Si alguno se despierta y te captura, recupera una partida salvada antes y vuelve a intentarlo.

Has de conseguir llegar a la cocina del castillo, donde hay un armario del que debes de recuperar todas tus pertenencias. Una vez recuperadas, camina hacia la torre de la parte derecha del castillo y sube hasta la parte más alta, hasta que estés frente al cuarto donde duerme Lolotte. Abre la puerta con la llave de oro (UNLOCK DOOR WITH GOLD KEY, OPEN DOOR). Camina frente a Lolotte procurando que no se despierte, y dispárale la segunda flecha del amor de cupido (SHOOT LOLOTTE). Lolotte morirá, con lo que podrás acercarte y coger el talismán de Genesta.