King's Quest IV: The Perils of Rosella

King's Quest IV: The Perils of Rosella

King's Quest IV: The Perils of Rosella - La Caja de Pandora

Tienes un día de tiempo del juego para cumplir tus objetivos: encontrar la fruta mágica y recuperar el talismán de Genesta.

La Caja de Pandora

Lolotte le ha cogido el gusto a pedir, y ahora quiere la caja de Pandora que está escondida en algún lugar de Tamir.

Ves hasta el bosque de árboles medio humanos, y asústales con el hacha (SWING AX) para que no te molesten. Camina a través del bosque hasta llegar a una cueva construida dentro de una enorme calavera. Entra en la cueva, donde encontrarás tres brujas ciegas que se van pasando un ojo de cristal. Una de ellas te perseguirá; esquívala, acércate a las otras dos (no demasiado no sea que te cojan y te conviertan en su comida) e intercepta el ojo de cristal (TAKE EYE). Las brujas quedarán indefensas y te rogarán que se lo devuelvas. Hazlas sufrir un poco saliendo de la cueva y volviendo a entrar. Las brujas te ofrecerán un talismán con forma de escarabajo. Cógelo (TAKE SCARAB) y si te apetece devuelve el ojo a las brujas (si no lo haces dejarás de conseguir puntos), pero no te acerques a ellas. Sal de la cueva.

Tras obtener el escarabajo, y si has hecho todo lo que tienes que hacer, la noche llegará a Tamir. Si te falta algo por hacer (encontrar la fruta o entregar la gallina y el unicornio a Lolotte) no se hará de noche hasta las 9PM, aproximadamente.

Durante la noche, en los cementerios alrededor de la mansión abandonada, aparecerán varios zombis, pero el escarabajo de las brujas te protegerá de ellos. Dentro de la mansión aparecerán varios fantasmas; deberás buscar las tumbas correspondientes a cada uno y cavar para encontrar un objeto para cada uno. Para cavar necesitas una pala, que únicamente puedes usar cinco veces ya que después se romperá. Así que si cavas en una tumba equivocada, recupera una partida anterior y vuelve a intentarlo. La manera de identificar cada tumba con su fantasma es leyendo los epitafios (colócate frente a la lápida y teclea READ TOMBSTONE).

En el salón de la mansión hay un cuadro en el que aparece una mujer; si lo examinas te darás cuenta de que la mujer está mirando a la pared de la izquierda. Así que LOOK LEFT WALL y verás que hay un pestillo, muévelo (FLIP LATCH) y se abrirá una puerta secreta. Atravesando la puerta hay una estancia y apoyada en la pared está la pala.

En cuanto sea de noche, dentro de la mansión se empezará a oír el llanto de un bebé. Sube al cuarto infantil y verás que la cuna se mece y que el llanto procede de dentro. Se trata del fantasma de un recién nacido. Sal a la zona del cementerio a la izquierda de la mansión, colócate frente a la tumba del bebé y cava. Dentro encontrarás un sonajero. (Si no has estado en el cuarto del bebé fantasma y has visto cómo se mece la cuna el sonajero NO aparecerá). Vuelve al cuarto del bebé en la mansión, acércate a la cuna y pon dentro el sonajero (GIVE RATTLE TO GHOST). El fantasma desaparecerá.

Después aparecerá paseando por la planta baja el fantasma de un tacaño, busca su tumba en la parte izquierda del cementerio, cava y encontrarás una bolsa de monedas. Vuelve a la mansión y cuando aparezca el fantasma acércate rápidamente y dale la bolsa de monedas (GIVE BAG TO GHOST).

A continuación oirás un llanto que proviene del primer piso, y en la primera habitación subiendo por las escaleras encontrarás el desconsolado fantasma de una muchacha. Su tumba está en la zona derecha del cementerio, y si cavas encontrarás un colgante. Devuelve el colgante al fantasma para que desaparezca.

El siguiente espectro aparece en el salón de la mansión y se trata del antiguo amo de la mansión. Si cavas en su tumba en la zona izquierda del cementerio, encontrarás una medalla. Vuelve a la casa y ofrece la medalla al fantasma.

Tras todo esto aparecerá un quinto fantasma, el de un niño. Busca su tumba en la parte derecha del cementerio y cava; encontrarás un caballo de juguete. Vuelve a la mansión y sigue al fantasma hasta el primer cuarto subiendo por las escaleras (donde ya apareció el fantasma de una joven). El niño abrirá el acceso al desván de la casa, así que sube allí por la escalerilla (CLIMB LADDER). Una vez en el desván, acércate y entrega el caballo al fantasma; éste desaparecerá y te permitirá acceder a un baúl. Ábrelo, examina su interior y encontrarás una partitura musical.

Vuelve a la puerta secreta de la casa, donde encontraste la pala; allí también hay una escalera de caracol. Sube con mucho cuidado por la escalera hasta que llegues a lo alto de una torre donde hay un extraño órgano. Siéntate frente a éste y toca la música de la partitura (PLAY SHEET MUSIC). Cuando acabes, un compartimento secreto se abrirá en el órgano. Examínalo y encontrarás una llave de hueso.

Con la llave, sal a la parte derecha del cementerio, donde hay unas columnas y una puerta cerrada que da a una cripta. Abre con la llave de hueso la puerta de la cripta (UNLOCK DOOR, OPEN DOOR) y entra. Para bajar al nivel inferior de la cripta, deja caer la escalera de cuerda que hay junto a la entrada (GET LADDER) y escala por ella (CLIMB LADDER). Allí encontrarás en el suelo la caja de Pandora, así que cógela, sal de la cripta y dirígete al castillo de Lolotte.