
King's Quest IV: The Perils of Rosella
King's Quest IV: The Perils of Rosella - El Unicornio
Tienes un día de tiempo del juego para cumplir tus objetivos: encontrar la fruta mágica y recuperar el talismán de Genesta.
El Unicornio
En tus paseos por Tamir deberías encontrarte un pájaro picoteando un gusano. Al acercarte, el pájaro se asustará y dejará el gusano, que debes coger rápidamente.
Dirígete a la casa de los pescadores. Camina hasta el final del muelle, donde está el pescador, y espera que deje el trabajo y entre en la casa. Síguele dentro y allí entrégale el saco de diamantes obtenido de los enanos. Como recompensa obtendrás una caña de pescar. Vuelve al final del muelle y utilizando el gusando como cebo (BAIT POLE), pesca (FISH) las veces que haga falta hasta que consigas un pescado.
Desde el muelle, nada a la izquierda hasta que llegues a una isla. Mientras nadas puede que aparezca un tiburón y te coma, caso en que tendrás que recuperar una partida. La isla en cuestión es el hogar del hada Genesta, y si paseas por sus diversos tramos de playa encontrarás en el suelo la pluma de un pavo (el lugar exacto donde aparece la pluma varía con cada partida).
Ahora debes nadar un rato en el trozo de mar que hay entre la isla de Genesta y la playa de Tamir hasta que veas una ballena. Cuando aparezca, espera a que te succione y aparecerás en el interior de su boca.
Para salir de la boca de la ballena, debes escalar su resbaladiza lengua, empezando por el extremo inferior izquierdo y escalando en diagonal hasta ponerte en pie. Una vez encima de la lengua, utiliza la pluma para hacer cosquillas en la campanilla de la ballena (TICKLE WHALE), provocando un estornudo que te lanzará de nuevo al mar, cerca de una islilla desierta.
En la isla desierta hay restos de algunas embarcaciones; sitúate dentro de los restos de la derecha y examina el suelo (LOOK GROUND) para encontrar las bridas de oro. Para salir de la isla, lanza el pescado al pelícano, que dejará caer un silbato (si el pelícano se ha ido sal de la pantalla y vuelve a entrar). Toca el silbato (PLAY WHISTLE) y aparecerá un delfín, móntalo (MOUNT DOLPHIN) y regresaréis a Tamir.
De nuevo en Tamir, dirígete a la pantalla de la piscina rodeada por unas altas columnas. Aleatoriamente puede aparecer Cupido, escóndete tras las columnas para que no te vea y observarás que deja su arco junto a la piscina y se toma un baño. Sal de tu escondite, Cupido huirá pero dejará el arco y las flechas del amor. Solo hay dos flechas y es muy importante que no malgastes ninguna. Busca al unicornio, que aparece de vez en cuando en algunas pantallas encima de la de la piscina, y dispárale una flecha (SHOOT UNICORN). El unicornio dejará de tener miedo, con lo que podrás acercarte, ponerle las bridas (BRIDLE UNICORN) y montarlo hasta el castillo de Lolotte (MOUNT UNICORN).