Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
King's Quest IV: The Perils of Rosella

King's Quest IV: The Perils of Rosella

King's Quest IV: The Perils of Rosella - La Fruta Mágica

Tienes un día de tiempo del juego para cumplir tus objetivos: encontrar la fruta mágica y recuperar el talismán de Genesta.

Actualizado a

La Fruta Mágica

Si sigues el riachuelo que atraviesa Tamir, encontrarás un puentecillo de piedra que lo cruza. Debajo de dicho puentecillo brilla un objeto dorado, así que acércate y teclea LOOK UNDER BRIDGE. Encontrarás una bola de oro.

Deja caer la bola de oro (DROP BALL) dentro de la charca habitada por una rana. La rana rescatará la bola y se acercará para devolvértela. Coge la rana y bésala; se convertirá en un príncipe quien tras espetarte que solo seas una campesina y NO una princesa (...) te entregará una corona.

ALTERNATIVA: en lugar de besar a la rana, coge la corona directamente.

Entra en la mansión abandonada y explora su salón; en una de las estanterías hay un libro de Shackespeare - cógelo. Busca al trobador (aparece aleatoriamente en dos pantallas al sur de la casa de los pescadores) y entrégale el libro; él te dará su laúd. Busca a Pan, personaje mitológico que aparece de vez en cuando al este de la casa de los pescadores tocando una flauta. En su presencia toca el laúd. Obtenida su atención, dale el laúd y él te dará su flauta.

Bajo la raíz de un enorme árbol, junto al río, se encuentra la vivienda de los siete enanos. La puerta debería estar abierta, así que entra y, dado que todo está hecho un asco, limpia (CLEAN). Los enanitos llegarán y te invitarán a comer. Puedes charlar con ellos mientras degustas su sopa; cuando acabéis de comer se volverán a ir, y dejarán un pequeño saco lleno de diamantes (¡cógelo!). Sal de la casa y dirígete al sur, hasta la mina donde trabajan los enanos. Al fondo de la mina está su jefe; acércate y devuélvele los diamantes. Admirado por tu honestidad, no solo te permitirá que te los quedes sino que además te regalará una lámpara de aceite.

Con la lámpara, la flauta y la corona ya puedes ir a buscar la fruta mágica, que brota de un arbolillo situado en una islita del pantano que hay detrás de la grán montaña.

Camina hasta la pantalla de la cascada y ponte la corona; te transformarás en una rana y podrás cruzar al otro lado de la cascada, donde nace una gruta que atraviesa la montaña. Junto a la entrada de la gruta hay un tablón de madera que debes coger. Enciende la lámpara y entra en la gruta. Se trata de un oscuro laberinto por el que aparece aleatoriamente un troll que te mata (caso en que todo lo que puedes hacer es recuperar una partida y probar suerte otra vez). También hay algunos obstáculos que hacen más difícil avanzar, pero basta con esquivarlos. Desde el comienzo del laberinto, dirígete una pantalla abajo y dos a la derecha; si el troll no aparece y te mata llegarás hasta un lugar en el que se ve a lo lejos un poco de luz, procedente de la salida del laberinto. Pero un precipicio, invisible en la oscuridad, te separa de la salida. Así que camina hasta el lugar donde está el precipicio y crúzalo utilizando el tablón de madera (PUT BOARD ACROSS CHASM). Después, camina hacia la luz y sal al exterior.

Si intentas caminar en el pantano, te hundes en el lodo, y la única opción es ir saltando sobre unos salientes (JUMP, JUMP, ...) hasta llegar frente a la islilla donde crece el árbol mágico. El último saliente está demasiado lejos de la islilla, así que coloca el tablón de madera (PUT BOARD) para que haga de puente. El árbol mágico está custodiado por una serpiente, toca la flauta para hipnotizarla y aprovecha los pocos instantes que dura el trance para coger la fruta mágica y salir de la isla saltando nuevamente por los salientes. No olvides recoger el tablón de madera porque lo necesitas para cruzar de nuevo el precipicio de la gruta y regresar a través de ésta al otro lado de la montaña.