NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Tsarukyan vs Gamrot: la UFC busca nuevos referentes

La UFC da la alternativa a dos jóvenes con gran proyección. Arman Tsarukyan y Mateusz Gamrot estelarizarán el UFC Las Vegas 57 y buscarán el top10.

Actualizado a
Arman Tsarukyan y Mateusz Gamrot

El calendario de UFC es muy intenso. En 2021 realizaron 42 show y en lo que va de 2022 han organizado 19. Ese ritmo hace que hay que tener muchos luchadores, cómo es el caso, y muchos referentes. Los hay, pero el proceso de búsqueda es continuo y cada año se va dando la alternativa a un número destacable. Lo normal es el cruce de veterano vs figura en ascenso, pero otras veces, como este sábado en el estelar del UFC Las Vegas 57, la compañía se ha decidido por dos luchadores en ascenso. Así, chocarán Arman Tsarukyan y Mateusz Gamrot. Son el número 11 y 12 del peso ligero. El ganador entrará al top10 de la división más apretada, por lo que hay muchas ganas de ver si cumplen.

La presencia de Tsarukyan en el estelar deja un poco de mal sabor de boca a los fans españoles y latinos. ‘Ahalkalakets’ fue verdugo de Joel Álvarez en su último combate. El español se lesionó a las primeras de cambio y no pudo frenarle. Otro resultado quizá hubiese dado con ‘El Fernómeno’ aquí, aunque ahora mismo eso es ficción. La realidad es que Tsarukyan se ha ganado su plaza. Solo ha perdido dos de sus 20 combates, finalizando en el 70% de sus duelos. Perdió en su estreno en UFC ante Islam Makhachev, pero después suma cinco triunfos.

Por su parte, la dinámica de Gamrot es muy similar. Ha perdido uno de sus 21 combates (58% de finalizaciones) y ese tropiezo fue en su debut en UFC. Desde entonces, tres victorias seguidas. Lo ha hecho, eso sí, con mejores registros: tres finalizaciones y con nombres como Jeremy Stephens y Carlos Diego Ferreira. Ese camino y su camino previo, en el que llegó a ser campeón de la prestigiosa empresa europea KSW y ha disputado muchos pleitos a cinco asaltos, hacen que el polaco sea favorito. Son dos hombres muy completos y jóvenes (25 y 31 años). La igualdad será máxima, y la batalla también. Tiempo para la ‘Next Gen’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?