NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Ryan García brilla de nuevo para apuntar a Gervonta

Ryan García ganó por TKO en el sexto asalto a Javier Fortuna. Al terminar el pleito retó a Gervonta Davis a un combate, pero en el peso superligero.

Actualizado a
LOS ANGELES, CA - JULY 16: Ryan Garcia (white trunks) lands a punt on Javier Fortuna in the fourth round at the Crypto.com Arena on July 16, 2022 in Los Angeles, United States.   John McCoy/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
John MCCOYAFP

Puede gustar más o menos, pero Ryan García es una estrella. No hay ninguna duda. En un combate de transición, el ‘King’ centró todos los focos en su persona. Logró un lleno en el Crypto.com Arena, generó ruido en redes sociales (múltiples personalidades estaban en el ringsite) y movió la industria del boxeo. Los número hablan por si solos: él cobró 2 millones de dólares y su rival, Javier Fortuna, 100.000 dólares. Además, Dior patrocinó al joven (23 años) en su pantalón. Después le tocaba rendir en el ring… y lo hizo. Debía despejar dudas y las quitó de un plumazo. Fortuna es un púgil siempre correoso y le duró seis asaltos. No hubo color.

Garcia había dejado dudas en su regreso (en abril), pero este sábado se le vio lucir bien. Tenía el tiempo tomado desde el primer tañido de campana. El pleito estaba pactado en el superligero, pero eso no le restó nada. La velocidad de golpeo de Ryan era extraordinaria. La misma que su defensa. Los tres primeros asaltos tuvieron a un Garcia sin apretar. Aún así, la derecha recta, el crochet y izquierda y los golpes abajo decantaron el pleito a su favor. En el cuarto, el californiano subió un poco el ritmo, la clave. Con una mano a la zona hepática, el ‘Abejón’ se fue al suelo. Tiró el bucal porque necesitaba tiempo y le dio chanza para aguantar un poco más.

En el quinto, con un crochet de izquierda, Fortuna cayó de nuevo. “No estoy aquí para verte recibir golpes. Sabes que pararé la pelea si no sacas trabajo”, le dijo a Fortuna su entrenador. Acto seguido, Ryan sacó una nueva ráfaga de golpes. Con un crochet de izquierda el dominicano se fue al suelo. Fue la definitiva. El castigo fue demasiado duro. Ryan García tenía que confirmarse de nuevo y lo hizo con nota. Joe Gossen y Ryan han conectado. El prospecto está cómodo y al 100%. Pasó con nota la prueba siempre complicada de Fortuna. Ahora tiene que seguir subiendo escalones. “Me he sentido muy cómodo y no volveré al peso ligero. Voy a pelear con Gervonta el siguiente. Voy a grabar todas las negociaciones para que luego no puedas decir que te estoy evidente. Esa pelea me dará el respeto que merezco”, apuntó Garcia al acabar. ‘Tank’ le replicó en Twitter y le emplazó para final de año. Ojalá la intención no se quede solo en palabras.