NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Fiesta incompleta para Yair Rodríguez en Long Island

Yair Rodríguez se impuso en el primer asalto a Brian Ortega en el estelar del UFC Long Island. Ortega se dislocó el hombro y tuvo que abandonar.

Actualizado a
ELMONT, NEW YORK - JULY 16: Yair Rodriguez of Mexico reacts after his victory over Brian Ortega in a featherweight fight during the UFC Fight Night event at UBS Arena on July 16, 2022 in Elmont, New York. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC)
Jeff BottariGetty

El público empezó a desfilar rápido del UBS Arena con rapidez. Los mexicanos fueron los únicos que aguantaron para festejar con el suyo. El estelar del UFC Long Island prometía mucho y cumplió... pero no duró ni un asalto. Yair Rodríguez se llevó la victoria por una lesión de Brian Ortega, una auténtica pena, estábamos disfrutando de la guerra prometida. El mexicano festejó de inicio y después animó a su rival. “Me gustaría darle una revancha, pero si tengo la opción por el título, iría. No es la manera en la que me hubiese gustado ganar, pero es parte del juego”, apuntaba el de Chihuahua al acabar. Ortega le correspondió: le felicitó y después pidió una nueva pelea. Habrá que ver lo que se alarga la lesión de Volkanovski y el tiempo que estará de baja Brian. La revancha es de justicia, pero los plazos son una incógnita ahora mismo.

El combate fue trepidante. De inicio, tanto Yair como Brian salieron a cruzar golpes. El striking tenía un dominador y ese era el ‘Pantera’ Rodríguez. El mexicano lució muy preciso con sus manos rectas y llegó con gran cantidad de golpes. Pegaba arriba e intentaba restar en las piernas del estadounidense. Viéndose inferior, Ortega buscó el derribo. No llegó a la primera y ambos se fueron al clinch. Tras unos minutos muy físicos, Yair salió y volvió a percutir con gran dureza. Ortega sabía lo que tenía que hacer y lo hizo. En el segundo intento llevó la pelea al piso... y ahí se acabó el combate. Cuando Rodríguez echó su peso sobre su oponente, el hombro derecho de Ortega se dislocó. El luchador se paró en seco al igual que su oponente. El mexicano supo frenarse, no castigar a su rival y corrió a festejar. Es una victoria que le pone la disputa del título a tiro. Fue una fiesta para él, pero incompleta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?