Un doble excampeón de UFC critica el debut de Aleks Topuria: “No me impresionó demasiado”
Henry Cejudo escribió un mensaje en su cuenta de X, que borró posteriormente, en el que dijo que el hispanogeorgiano peleó sin mucha intensidad.


Nunca llueve al gusto de todos. O si no que se lo digan a Aleksandre Topuria. El hispanogeorgiano debutó a lo grande en la UFC, con una victoria por decisión unánime, en la que todos los jueces le dieron los tres asaltos, ante Colby Thicknesse, el apadrinado de Alexander Volkanovski, en el UFC 312 de Sídney, Australia, del pasado fin de semana. Henry Cejudo, doble excampeón de la compañía, no quedó satisfecho con la pelea.
What a German suplex by Topuria to finish the round. Shades of Kurt Angle #UFC312
— Henry Cejudo (@HenryCejudo) February 9, 2025
Henry Cejudo siempre comenta los eventos de UFC a través de su cuenta de X. Va diciendo su opinión de cada asalto, dando puntuaciones y destacando acciones. En el UFC 312, no fue diferente. El doble excampeón de la compañía escribió un mensaje tras la victoria del mayor de los Topuria en su primera pelea en la empresa de Dana White. “El mayor favorito de la cartelera y peleó sin ninguna intensidad. No me impresionó demasiado Aleksandre Topuria en su debut en UFC312″, publicó el estadounidense.
Poco después, borró el mensaje sin dar ninguna explicación. A pesar de la opinión de Cejudo, Aleksandre sí que impresionó a mucha gente con su pelea. Un boxeo impoluto, un súplex espectacular y un dominio claro que hizo que todas las cartulinas se decantasen a su favor. Las críticas no son algo que afecten al Conquistador, que supo como callar la boca a todos los haters que le acusaban de no tener el nivel ni el récord suficientes para estar en la UFC.
Varios aficionados han retado a Cejudo a pelear con Aleksandre, ya que, actualmente, comparten categoría, el peso gallo. El estadounidense no sube a la jaula desde el UFC 298, cuando Ilia se proclamó campeón del peso pluma al noquear a Alexander Volkanovski, con su hermano en la esquina. Justamente, él se enfrentó a Merab Dvalishvili, actual monarca de las 135 libras y buen amigo de los Topuria, que le ganó por decisión unánime. “Tengo ambiciones, pero ninguna de ellas es mostrar algo al mundo. Yo lucho por mí, por mi familia. Lucho por mis principios, ya sabes. Me siento feliz”, concluyó Aleksandre tras el triunfo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos