El peso gallo tiembla ante la llegada de Aleks Topuria
El hispanogeorgiano mostró un dominio absoluto en su debut en la UFC, con un boxeo impecable, que no ha dejado indiferente a nadie, y menos a los peleadores de las 135 libras.


El debut de Aleksandre Topuria en la UFC de la pasada madrugada fue un éxito en todos los sentidos. El Conquistador demostró que tiene nival más que suficiente para estar en la mayor liga de MMA del mundo al vencer por decisión unánime, llevándose todos los asaltos para los tres jueces, a Colby Thicknesse, pupilo de Alexander Volkanovski en Sídney, Australia. Una nueva amenaza en el peso gallo.
Un boxeo impecable, un súplex de escándalo y un dominio absoluto hicieron del debut de Aleks Topuria un auténtico éxito que no dejó a nadie con ninguna duda sobre su calidad. Muchos hablaron, como es costumbre, de que Ilia, campeón del peso pluma, “le había metido” en la compañía. Pero todas esas palabras quedaron en el aire cuando vieron el nivel que presentaba el mayor de los hispanogeorgianos. Las bocas de todos los haters se cerraron a la vez. “Soy un chaval normal y corriente que lucha por sus sueños, que hace lo que le gusta hacer y vive de ello, gracias a Dios”, dijo El Conquistador a AS antes de la pelea.
Con esta impoluta actuación, Aleksandre se presentó como una amenaza en el peso gallo. Todos tenían los ojos puestos en él. Un peleador tan completo como lo es su hermano. Y no es de sorprender la similitud entre ambos luchadores, ya que El Conquistador se centró en ayudar a Ilia y es su entrenador personal. En una división inferior, con un combate en la UFC, Topuria ya es un nombre que tener en cuenta.
El actual campeón de las 135 libras es Merab Dvalishvili, y ya dijo, antes del debut, que Aleksandre es mejor que él. El georgiano es muy amigo de los hermanos Topuria, ha viajado varias veces a Alicante a entrenar con ellos y estuvo en Sídney para mostrar todo su apoyo, junto a Guram Kutateladze, en el importante encuentro. El número uno de la división es Sean O’Malley, que ya ha tenido beef con Ilia, y el segundo es Petr Yan. Otro de los nombres para tener en cuenta es Umar Nurmagomedov, el primo de Khabib, a quien le arrebató el invicto Merab. Les siguen Cory Sandhagen, Deiveson Figueiredo, Marlon Vera o Henry Cejudo. No hay que correr, pero, este debut ilusiona para tener otro campeón en la compañía.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos