Aleks Topuria revela el consejo de Ilia en la esquina: “Me dijo que estuviese relajado”
‘El Conquistador’ estuvo muy bien acompañado en su exitoso debut en la UFC del pasado fin de semana en Sídney, Australia, con su hermano, los Climent, Merab y Guram.


Aleksandre Topuria debutó a lo grande en la UFC. El pasado sábado, venció a los puntos por una contundente y dominante decisión unánime (triple 30-27, todos los jueces le dieron los tres asaltos) a Colby Thicknesse, el pupilo de Alexander Volkanovski, en el UFC 312 de Sídney, Australia. A pesar de que peleaba en casa del rival, El Conquistador no pudo sentirse más arropado por los suyos, teniendo en su esquina a su hermano Ilia, a los hermanos Jorge y Agustín Climent, a Merab Dvalishvili y Guram Kutateladze.
El pasado sábado, hubo cambio de roles. Aleksandre es la mano derecha de Ilia, su entrenador principal, pero, en su debut, fue su hermano quien tomó el importante papel liderar su esquina. “Cuando empezó la pelea, cuando le cacé con un golpe, mi hermano me dijo que estuviese relajado. Ya sabes, estate calmado”, reveló El Conquistador en la rueda de prensa posterior a su importante triunfo.
Aleksandre se mostró muy serio, ordenado y con mucha cabeza durante el combate, sin dejarse llevar por las ganas de finalizar por el hype. “En ese momento pensaba que tenía dos opciones, mantener la presión y volverme loco, o esperar un momento. Si es una decisión (el resultado de la pelea), es una decisión. Es lo que dije antes de la pelea, porque me preguntaban y, al mismo tiempo, el oponente dijo que me iba a llevar al océano profundo, o algo así. Yo dije: ‘Vamos a ir poco a poco’”, continuó.
Y todo salió bien. Más que bien. Ganó de forma clara y dominante, convenciendo a los tres jueces. Una puntuación muy buena para cualquiera, pero más aún para un debut. Además, estuvo muy bien acompañado. Junto a él, además de Ilia, estaban los hermanos Climent, Guram Kutateladze y Merab Dvalishvili. Dos entrenadores campeones de la UFC, dos monarcas, uno en el pluma y otro en el gallo, y otro peleador con mucha experiencia en la compañía. “Los escuché a todos, era como si tuviese cuatro esquinas. En cada lado en el que estaba, los escuchaba a todos”, contó entre risas el hispanogeorgiano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos