Revancha estelar y el regreso del BMF
Dustin Poirier y Justin Gaethje se enfrentarán la madrugada del sábado al domingo (04:00, Eurosport) en el UFC 291 por el título BMF. El cinturón busca un segundo dueño.
La cartelera del UFC 291 (04:00, Eurosport) es una de las más completas del año. El regreso de Tony Ferguson, el asalto al peso semipesado de Alex Pereira contra Jan Blachowicz... Y el plato fuerte de la noche: la revancha entre Dustin Poirier y Justin Gaethje. Ambos peleadores ya se habían enfrentado antes, y el Diamante salió con la mano en alto del encuentro. Esta vez, estará en juego el cinturón BMF, que regresa después de que solo se haya disputado una vez en la historia de la UFC, la madrugada del sábado al domingo en Salt Lake City, Estados Unidos.
Dustin Poirier y Justin Gaethje ya han cumplido con el peso y han protagonizado el cara a cara previo al encuentro. Los peleadores ya se habían visto las caras en la jaula. En 2018, El Diamante ganó por TKO en el cuarto asalto. Con una dura combinación, mandó al suelo a Gaethje y el árbitro paró la pelea. The Highlight asumió que “peleó como un idiota” y aseguró que esta vez todo sería diferente, que el combate sería un infierno y que llegaría más preparado que nunca.
Poirier ha tenido delante a rivales muy duros en sus últimos pleitos. El pasado mes de noviembre, acabó con Michael Chandler por una brutal sumisión por mataleón en el tercer asalto en un combate que fue una auténtica guerra. Un año antes, firmó una dolorosa derrota por sumisión ante Charles Oliveira. Intentó asaltar el título del brasileño del peso ligero, pero este le cogió la espalda y le finalizó con un mataleón. Sus anteriores encuentros fueron dos victorias consecutivas ante Conor McGregor, la primera por KO en el primer asalto, y en la segunda el irlandés se fracturó la tibia.
Justin Gaethje tampoco ha tenido oponentes fáciles. Ganó a Rafael Fiziev por decisión mayoritaria en marzo, pero cayó ante Charles Oliveira por sumisión en el primer asalto en mayo de 2022. Volvió a la senda de la victoria después de que Khabib Nurmagomedov le sometiese en el segundo asalto en octubre de 2020, al ganar por decisión unánime a Michael Chandler en noviembre del año siguiente.
La revancha pondrá en juego el título BMF (Bad Mother Fucker). La compañía creó en cinturón en 2019 para la pelea estelar del UFC 244 que enfrentó a Jorge Masvidal y Nate Díaz. El peleador de Miami se llevó la victoria por una controvertida decisión arbitral. No dejaron a Díaz continuar el cuarto asalto por un corte. Masvidal se retiró y el cinturón quedó vacante, y busca su segundo dueño entre dos de los mejores pesos ligeros en la actualidad. El norteamericano estuvo presente en el cara a cara de los aspirantes.
La revancha entre Poirier y Gaethje coronará una de las carteleras más apasionantes de la UFC. Regresará después de un año Tony Ferguson para medirse con Bobby Green. El excampeón interino encadena cinco derrotas consecutivas, por lo que está en un momento crítico de su carrera y esta pelea podría definir su futuro. Alex Pereira asaltará su nueva división, el peso semipesado, y lo hará ante el excampeón Jan Blachowicz. Un hueso duro de roer que no se lo pondrá nada fácil en su intento de coronar una segunda categoría. Una noche de lujo para los aficionados de las MMA.