NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | RYDER CUP

Tiger Woods, objetivo de EE UU para la capitanía de la Ryder Cup 2025

Fuentes del propio equipo lo deslizaban extraoficialmente, medios especializados lo ven posible y el exjefe rojo Azinger lo verbaliza. Donald apunta a seguir en Europa.

Actualizado a
Tiger Woods.
Robert PerryEFE

La victoria de Europa ante EE UU en la 44ª edición de la Ryder ha dejado al filo del abismo al capitán de EE UU, Zach Johnson. El exgolfista de Iowa (47 años) y ganador de dos majors (Augusta 2007 y el British 2015) ha tenido que lidiar con múltiples factores discordantes en Roma y su rotunda derrota (16,5 a 11,5) le ha dejado muy tocado. Ya de por sí las capitanías de la Ryder suelen ser un puesto muy cotizado y ni siquiera la de Luke Donald al frente de Team Europe, pese a su fantástico desempeño y manejo de la situación en la cita italiana, esta asegurada para 2025 en el Bethpage Black Course neoyorquino.

“¿2025? Tendría que sentarme a pensarlo. Por supuesto que lo consideraría, pero Nueva York va a ser una caldera con la pasión de los aficionados son demasiado apasionados. Eso sí ganarla allí sería un gran logro”, decía Donald a ‘Sky Sports’. Entre sus grandes hitos incluyó apoyarse en un loco de la estadística como el italiano Edoardo Molinari y buscar la parte más emocional e histórica con Chema Olazábal. Su excelente manejo de cada situación, su mimo y control ha hecho que los propios jugadores, con los que se ha visto un feeling total, ya han mostrado su apoyo de forma firme para su continuidad. “Ha dejado el listón muy alto”, decía Rahm. ‘Two more years’ (dos años más) cantaban los doce integrantes en el podio justo antes de recibir la copa el domingo.

Luke Donald, en el centro, junto al equipo de Europa de la Ryder Cup en Roma.
Ampliar
Luke Donald, en el centro, junto al equipo de Europa de la Ryder Cup en Roma.FABIO FRUSTACIEFE

Si en el ‘Viejo Continente’ todo es una balsa de aceite, en EE UU la balsa está en medio de un huracán. Las críticas han sido muy duras contra Johnson y la lista de nombres ya circulan por todos los medios especializados e incluso entre los propios jugadores presentes en Roma. “Tiger Woods debería ser el próximo capitán y espero que lo sea”, aseguraba Paul Azinger, el capitán rojo que ganó la Ryder de Valhalla (Kentucky) 2008. El golfista californiano, ganador de 15 títulos majors y con 82 trofeos del circuito PGA, ya fue invitado a participar como vicecapitán en la Ryder de 2021 en Wisconsin por el jefe Steve Stricker, pero Tiger lo desestimó al estar recuperándose del tremendo accidente de coche sufrido seis meses antes (23 de febrero).

Fred Couples, Jim Furyk, Stewart Cink están también en la carrera por el puesto, pero según aseguran desde el entorno rojo si Tiger quiere, será el elegido. En ese momento, Woods tendrá 49 años y estará a tres meses del medio siglo. Un dato que podría acercar más esa circunstancia porque, según la información, sólo hay dos opciones para que Tiger no sea el capitán de EE UU en Nueva York: que no quiera o que sea parte de los 12 jugadores que intente recuperar la copa en el mítico evento bienal.