Jorge Campillo es el mago en Kenia: tercer triunfo en el DP
El extremeño se impone en el Magical Kenya con un -5 para -18, superando en la jornada final a otro español, Tarrio. Primera victoria desde 2020.
Jorge Campillo ya es tricampeón en el European Tour, desde hace un tiempo DP World Tour por motivos comerciales. La tercera victoria del extremeño de 36 años llegó este domingo en el Magical Kenya Open. Latitudes africanas, como las que acogieron el triunfo que abrió sus vitrinas, el Trofeo Hassan II marroquí, hace casi cuatro años ya. Firmó un -5 para -18 en total en la última jornada, con el que venció la resistencia japonesa, encarnada en Masahiro Kawamura (-5 para -16) y Ryo Hisatsune (-6 para -15), y a un paisano, el gallego Santiago Tarrío (-5 para -15).
Semana imponente la de Jorge, que ya avisó con un cuarto puesto en el Hero Indian Open a finales de febrero. Se fue hasta los 23 birdies por solo cinco bogeys en el Muthaiga Golf Club. -8 inmaculado el sábado en la tercera vuelta y seis de las muescas en la última vuelta, en la que solo tuvo el borrón del 11. Antes había asfaltado con ahínco su camino a la gloria. Cerró los nueve primeros en -4, amplió la renta en el 10 y, tras el citado error del 11, no zozobró. Cinco pares seguidos hasta el aguijonazo final, el birdie al 17 con un dardo que cogió retroceso hacia el trapo.
El cacereño, un clásico ya del golf del Viejo Continente, rompe así una sequía que duraba desde 2020, cuando tocó chapa por segunda vez, esta en el Qatar Masters. El entorchado le pegará un buen empujón en un ranking mundial, en el que últimamente se había despeñado hasta la 257ª plaza. También en los rankings europeos para la Ryder Cup, en los que es 27º (puntos europeos) y 38º (puntos mundiales). Por soñar que no quede. En la Race to Dubai, la clasificación de la temporada europea, ya es octavo.
“Siempre está bien ganar, he sido capaz de mantenerme en la última ronda y cerrar el triunfo. No he disfrutado mucho el último hoyo tampoco, siempre tienes en mente que puedes hacer grandes números, así que centrado hasta el final”, aseguró Campillo, que une su nombre en el palmarés de la cita al de Seve Ballesteros, campeón en 1978 cuando pertenecía al Safari Circuit. “Es genial poner mi nombre junto al de alguien como Seve. Estoy muy orgulloso. No sé si celebraré mucho, porque tengo que coger un vuelo, pero lo intentaré cuando llegue”, concluyó un tipo campechano, un jornalero del golf, élite entre la clase media española de este deporte, se ha ganado unos años más al máximo nivel.