GOLF | QATAR MASTERS

Campillo triunfa en un playoff de infarto en el Qatar Masters

El extremeño perdió la ventaja que tenía a falta de dos hoyos y terminó conquistando el segundo título de su carrera en un desempate a cinco hoyos con Drysdale.

Campillo campeón Qatar Masters 2020
Warren Little Getty Images

Jorge Campillo ya es dos veces ganador en el European Tour. El extremeño consiguió su segundo triunfo este sábado en el Qatar Masters y el segundo de la temporada en el golf español tras el de Larrazábal el pasado diciembre en el Alfred Dunhill de Sudáfrica. Fue uno emocionante, de infarto, que solo pudo abrochar tras cinco hoyos de playoff. Los que necesitó para imponerse al combativo escocés David Drysdale. 

Campillo llegó a la jornada final en el Education City Golf Course de Doha con un golpe de ventaja sobre el caledonio y el danés Winther. Mantuvo la renta durante la mayor parte del recorrido, hasta el hoyo 15. Pero ya se sabe, los nervios a la hora de cerrar... En el 16 hizo bogey y en el 17, doble bogey. La victoria parecía esfumarse en cuestión de minutos. Drysdale consiguió empatar en la cabeza a -13 y Winther se hundió. El desempate estaba servido. 

Ambos firmaron sendos birdies en los dos primeros y el par en los dos siguientes. El ambiente se cortaba con cuchillo. En el quinto, el extremeño sacó la magia embocando un putt de cinco metros (el juego corto es una faceta en la que reconoce haber estado trabajando especialmente). Drysdale no pudo igualar y cedió al par. 

Campillo, que ya ganó el Hassan II de Marruecos el año pasado en su primera victoria en el circuito, inscribirá su nombre en el palmarés de un torneo con mucho sabor español, que ya ganaron Quirós en 2009 y Sergio García, en 2014. Además, entrará en el top-100 del ranking mundial en la actualización de este lunes.