NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BELLATOR MMA

Eblen anula a Mousasi

Johnny Eblen es el nuevo campeón de Bellator del peso medio al imponerse, por clara decisión unánime, a Gegard Mousasi en el combate estelar de Bellator 282.

Actualizado a
Johnny Eblen tras su victoria en Bellator 282.
Bellator MMA

La promesa tornó en realidad en Bellator 282. El invicto Johnny Eblen desafió al campeón de Bellator del peso medio, Gegard Mousasi. El órdago era grande, ya que el monarca es uno de los mejores pesos medios de los últimos años. Eblen le hizo parecer una sombra. Le maniató de principio a fin y le ganó todos los asaltos: triple 50-45 de los jueces. Inexpugnable. A sus 30 años demuestra que es un hombre de futuro. Una cosa es ganar y otra es hacerlo de la manera que lo hizo. Se exhibió.

El primer asalto ya lo puso de cara Eblen con un codazo tremendo. Mousasi casi acaba noqueado, pero tiró de experiencia y supo agarrarse y aguantar. En el segundo round, el campeón pareció reaccionar, pero pronto el aspirante llevó la pelea al piso y tranquiló todo. Tiene mucha experiencia en el wrestling y se notó. En el tercer asalto, Eblen se centró en el striking y llegó con manos muy claras y en el cuarto, el campeón volvió a la lona tras un golpe de Eblen, quien intentó una sumisión que no logró finalizar. Quedaban cinco minutos, pero todo estaba decidido. Mousasi se fue con todo a por el KO, tuvo su momento... pero en cuanto Eblen le llevó al suelo le dominó. El ya excampeón estaba agotado y no pudo salir de ese dominio.

En el resto del evento, Danny Sabatello derrotó a Leandro Higo por decisión unánime (49-46, 49-46 y 49-46) para acceder a las semifinales del Grand Prix del peso gallo. El mismo billete consiguió Magomed Magomedov, que logró someter en el cuarto round a Enrique Barzola. Por último, destacar que en los preliminares la colombiana Alejandra ‘Azul’ Lara sumó una nueva derrota. Cayó, por decisión unánime (30-26, 29-27 y 29-27) ante Ilara Joanne.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?