Dinamarca
39
España
31
Finalizado

BALONMANO | EUROCUO 2024

Mathias Gidsel le saca los colores a los Hispanos

El lateral zurdo danés destrozó a la defensa española que no tuvo opciones de plantar cara a Dinamarca en Copenhague

Mathias GidselLiselotte SabroeEFE

Un repaso en toda regla de Dinamarca a España, un 39-31 (19-16) inapelable a la subcampeona de Europa ante la tercera continental. Una pequeña revancha de los daneses ante 11.000 espectadores encantados de haber acudido al Royal Arena, y que si se fijan en algo más que en el resultado, estarán encantados con el regreso perfecto de Mathias Gidsel.

Gidsel no acabó la temporada anterior, por una lesión grave. Emigró al Fuchse Berlín, cerca de casa, en la Bundesliga, va para estrella, y demostró todo su talento. Este lateral zurdo complicó tanto la vida a la defensa española que sacó de su sitió a todo el 6-0 español. Encara, finta, y pase o tiro; saca asistencias, o penaltis o goles. Se marchó con ocho tantos, pero más que sus estadísticas numéricas su importancia es el desequilibrio que provoca por las zonas en las que ataca. No hubo manera de frenarle. Con uno, imposible; con dos, un chollo para los daneses porque el pivote se queda cerca de la portería, libre de marcaje, y sabedor de que le va a llegar el balón a las manos.

Copenhagen (Denmark), 12/10/2022.- Denmark's Simon Hald (L) and Magnus Saugstrup grab Spain's Jorge Maqueda Peno during the Men's Euro Cup Handball match between Denmark and Spain at the Royal Arena in Copenhagen, Denmark, 12 October 2022. (Balonmano, Abierto, Dinamarca, España, Copenhague) EFE/EPA/Liselotte Sabroe DENMARK OUT Liselotte SabroeEFE

Esta vez Dinamarca fue superior, y mucho, porque la defensa de los Hispanos no estuvo a la altura. Y ahí empiezan los problemas. Los porteros, sin colaboración, a este nivel son ninguneados. No tocan balones, no se sienten útiles, no aportan. En este encuentro tanto Gonzalo Pérez como Sergey Hernández estuvieron lejos de Landín e incluso de Nielsen.

Tampoco se robaron balones con el 6-0, ni se pudo correr para lograr goles fáciles, y eso provoca que hay que sumar creando, siempre complicado.

Lo positivo. Esta es la tercera edición de la Eurocup, siempre con España, que por buscarle aspectos positivos al partidos queda el ataque con siete, que no es que funcionase a las mil maravillas, pero que es una opción para el futuro.

Dani Dujshebaev es otro de los nombres destacados, como si hubiese dado un paso al frente y ya se sienta tan importante en España como lo es en su equipo. Ribera lleva tiempo empeñado en sacarle adelante en un puesto donde sólo Cañellas se mantiene con el paso del tiempo, y como Dani también defiende, pues excelente,

El 5-1 con Álex Dujshebaev tuvo un buen final de primera parte, como la opción de que Migallón tome el extremo en ataque y en defensa se quede en el centro... En fin, son pequeños detalles a destacar en un mal encuentro, y con la vista puesta en Alemania este sábado en el Olivo de Jaén, la segunda jornada de esta competición.

RESUMEN

Dinamarca (19+20): Niklas Landin; Gidsel (8), Mensah, Saugstrup (4), Hald (1), Lauge (3) y Jakobsen (4) -equipo inicial- Nielsen (ps),
Mortensen (3), Lindberg (3), Toft Hansen (1), Mikkel Hansen (5, 3p), Johan Hansen, Holm (2) y Pytlick (5)
 España (16+15): Pérez de Vargas; Aleix Gómez (2, 1p), Maqueda (1), Tarrafeta (4), Cañellas (1), Ángel Fernández (2) y Marchán (2) -equipo
inicial- Sergey Hernández (ps); Alex Dujshebaev (4), Figueras (1), Casado (1), Ariño, Gedeón Guardiola (2), Sánchez-Migallón (1), Dani Dujshebaev (5) y  Odriozola (5, 3p)
Marcador cada cinco minutos: 3-3, 7-4, 11-7, 13-9, 17-12 y 19-16 (Descanso) 23-17, 26-19, 29-22, 33-25, 37-28 y 39-31 (Final)
Árbitros: Vesovic y Mitrovic (Montenegro). Excluyeron por dos minutos a Mensah y Hald, por Dinamarca; y a Marchán y Maqueda por España.
Cancha: Royal Arena de Copenhague ante 11.000 espectadores.

Lo más visto

Más noticias