Chema Márquez, la amenaza goleadora aún del Granollers
Ha ganado el premio de esta temporada con 206 tantos, la tercerta vez en su carrera: se irá a Francia y se despide en la Copa Asobal
Madrileño de 25 años, Chema Márquez acaba de finalizar por tercera temporada como máximo goleador de la Liga Asobal, la primera en las filas del Granollers (las otras dos fue con el Guadalajara, 200 y 196 goles en los años 2017 y 2018 respectivamente) prácticamente el día de la despedida ante su afición.
-Ha mantenido un duelo interesante con Gonzalo Pérez Arce (Ademar) por el título de máximo goleador.
-Al final he tenido ventaja porque él jugó el día antes y sólo marcó dos tantos. Yo necesitaba uno, y uno, en un partido entero, sabía que seguramente lo iba a marcar, no como la otra vez, la segunda, que necesitaba una docena con el Guadalajara en el último partido y marqué quince.
-Vamos, que ha sido un carro de goles para su equipo: una de cada cinco tantos lo ha marcado usted (206 por 936 de todo el equipo).
-No ha sido fácil porque incluso empecé la temporada siendo el segundo lateral izquierdo. Luego se lesionó mi hermano, Álex, lateral derecho, y Antonio Rama cambio los sistemas y jugamos con una primera línea de diestros que nos ha ido muy bien, porque empezamos a ganar y hemos hecho doble subcampeonato, de Liga y de Copa del Rey.
-También usted ha sacado mucho rendimiento en lo personal, tanto que se marcha a Francia.
-Mi rendimiento viene porque me parto la cara en todos los partidos, y eso me ha servido para entrar en el equipo nacional con cierta frecuencia. Pero que me vaya a Francia es porque en el Granollers ya no me querían. Por lo menos no contaban conmigo.
-¡Pero si es indiscutible!
-No me ofrecieron la renovación. Simplemente me dijeron que no tenían dinero para pagarme. Lo veía venir porque hablaban con todos menos conmigo, que me decía, “y si me lesiono me quedo sin nada”, pero seguí como siempre. Y la prueba que no me mueve el dinero es que el St. Raphael no me ofrecía lo que me daban equipos de Champions.
-¿Se imagina ganador de la Copa para despedirse?
-De la afición me despedí el domingo, incluso hice un pequeño discurso en catalán, que me voy defendiendo. Ganar un título en una competición en la que está el Barça sería especial, pero va a venir muy motivado porque en la final de la Copa del Rey se lo pusimos difícil. Ahora, lo primero es ganar este sábado al Granollers, con el que tenemos una gran rivalidad. Es cierto que tiene muchas bajas, pero nosotros tampoco contamos con Antonio García, una de nuestras referencias.
-En cualquier caso la temporada del Granollers ha sido de un gran nivel.
-Cuando veo los partidos de mi equipo creo que es uno de los que mejor juegan en la Liga. Las circulaciones, los bloqueos, los movimientos, las fijaciones. El entrenador ha hecho un gran trabajo y los jugadores hemos respondido.