NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Nicklaus rechazó 100 millones por liderar el circuito saudí

El 'Oso Dorado' ha revelado que le ofrecieron ser la imagen del LIV Investments, que luego aceptó Greg Norman, pero el norteamericano de 82 años declinó la oferta.

Actualizado a
Jack Nicklaus, en Augusta.
Kevin C. CoxAFP

'Poderoso caballero es don dinero', reza un refrán español, pero el mundo del golf es una de esas burbujas en las que muchos de sus protagonistas no son convencidos a base de ofertas millonarias. El enfrentamiento entre el PGA Tour y el recién nacido LIV Golf Investments, respaldado y gestionado por Arabia Saudí, está en plena ebullición aunque no todos se dejan llevar por los cantos de sirena de los ceros. Uno de ellos, el mito Jack Nicklaus.

El 'Oso Dorado', ganador de 18 majors y 73 torneos del PGA Tour, ha desvelado en el podcast 'Fire Pit Collective' que rechazó una mareante cifra por ser la imagen del circuito promocionado por el país de Oriente Próximo que empieza sus torneos en Londres del 9 al 11 de junio. "Los saudíes me ofrecieron más de 100 millones de dólares para hacer un trabajo probablemente similar al que está haciendo Greg Norman. Lo rechacé. Una vez verbalmente, otra vez por escrito. Les dije: 'Chicos, tengo que quedarme en el PGA Tour. Yo ayudé a iniciar el PGA Tour", asegura el norteamericano de 82 años.

Norman se convirtió en la cara del proyecto y ahora muchos jugadores están en una diatriba ya que PGA Tour ha comunicado que no concederá autorizaciones a los golfistas para participar en los torneos del LIV pese a que algunos de ellos lo había solicitado. Entre ellos, Lee Westwood, Phil Mickelson o Robert Garrigus. La guerra ha comenzado pero no todos se ponen del lado del dinero.