GOLF | PGA CHAMPIONSHIP

Phil Mickelson se borra también del PGA Championship

La organización del PGA Championship ha comunicado que Phil Mickelson, vigente campeón del major, ha decidido no participar en el torneo la semana que viene.

0
Phil Mickelson se borra también del PGA Championship
Gregory Shamus Getty Images

La situación de Phil Mickelson en el circuito norteamericano continúa siendo una incógnita, y cada vez son más las señales que muestran una relación totalmente rota. La última de ellas se ha producido este viernes, cuando el PGA Championship ha comunicado que Mickelson, ganador del 'major' el año pasado y que estaba inscrito para defender su corona en Southern Hills, ha decidido no participar en el evento y renunciar a su defensa del título la semana que viene.

"Acabamos de ser informados de que Phil Mickelson se ha retirado del PGA Championship. Phil es el vigente campeón, y actualmente elegible para el 'PGA Life Member', y habríamos estado encantados de que participase. Deseamos a Phil y Amy lo mejor, y esperamos su vuelta al golf", rezaba el críptico mensaje del torneo, en el que incluso se cita a la mujer del golfista.

Lo cierto es que la relación entre Mickelson y el PGA Tour se ha deteriorado en los últimos meses a raíz de las intenciones del ganador de seis 'majors' de participar en el LIV Golf, el nuevo circuito saudí que pretende competir con el estadounidense a base de pagar millonadas. Mientras que el PGA Tour se ha mostrado rotundo al respecto, confirmando incluso que no permitirá a sus jugadores participar en ningún evento de la 'superliga', Mickelson se ha mostrado siempre muy a favor de ello. 'Lefty' no toma la salida de un torneo oficial del circuito más popular del mundo desde el pasado 29 de enero, cuando compitió en el Farmers Insurance. Desde entonces, Mickelson se ha perdido eventos como el Masters de Augusta, y ahora también al PGA Championship.

En el Southern Hills Country Club de Tulsa, Oklahoma, estaba previsto que Mickelson defendiese desde este jueves 19 su heroico triunfo logrado el año pasado, cuando con 50 años ganó en Kiawah Island. Sin embargo, ha sido el propio Phil quien ha decidido no acudir, y actualmente es una incógnita si se verá de nuevo a 'Lefty' competir en Estados Unidos.