NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Mickelson se mete en un lío con Arabia: "Mataron a Khashoggi y ejecutan homosexuales"

El zurdo norteamericano, ganador de seis 'majors' (tres Masters, un British y dos PGA), ha perdido patrocinadores y pide disculpas: "Fue imprudente y ofendí a la gente".

Actualizado a
Phil Mickelson.
TOM PENNINGTONAFP

Phil Mickelson (51 años) ha sufrido en sus propias carnes la revelación pública de un 'off the record', según acusa el zurdo de San Diego ganador de seis 'majors': tres Masters de Augusta, un British y dos PGA. El estadounidense de 51 años asegura que sus comentarios sobre la Superliga de golf, respaldada por el estado de Arabia Saudí, se han revelado sin consentimiento, eran "extraoficiales" y se han sacado de contexto. "Utilicé palabras de las que me arrepiento sinceramente y que no reflejan mis verdaderos sentimientos o intenciones. Fue imprudente, ofendí a la gente y lamento profundamente mi elección de palabras. Haré todo lo posible para reflexionar y aprender de esto. Aunque ahora no lo parezca dados mis recientes comentarios, mis acciones a lo largo de este proceso siempre han sido con el mejor interés para el golf, mis compañeros, patrocinadores y aficionados", afirma en un post en redes sociales.

Ampliar
Michael ReavesAFP

"Usé palabras de las que me arrepiento y que no reflejan mis verdaderos sentimientos. Haré todo lo posible para reflexionar y aprender de esto".

Phil Mickelson

¿Qué dijo Mickelson? 'Firepitcollective.com' ha publicado la entrevista en cuestión esta semana y ahí el golfista, que ha anunciado que se toma "un tiempo de respiro fuera del deporte", deja rotundos comentarios como estos: "Sabemos que mataron a Khashoggi (periodista del 'Washington Post') y tienen un historial horrible en derechos humanos. Ejecutan a personas por ser homosexuales y son aterradores para involucrarse con ellos". 'Lefty', que asegura que el golf "necesita desesperadamente un cambio", ha sufrido la perdida veloz de dos patrocinadores importantes. Por un lado KPMG, que llevaba junto a él desde 2008, y también Heineken que le esponsorizaba a través de Amstel Light. "La relación con Mickelson está terminada", afirmaron a CNN.