NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Phil Mickelson se queda sin Masters de Augusta 28 años después

El torneo no ha incluido en su lista de participantes al estadounidense, campeón en 2004, 2006 y 2010, y que está en el punto de mira por sus declaraciones sobre el PGA Tour.

Actualizado a
El golfista estadounidense Phil Mickelson reacciona durante un hoyo en el Masters de Augusta 2019.
Andrew RedingtoAFP

El golfista estadounidense Phil Mickelson no podrá competir en el Masters de Augusta, primer 'grande' de la temporada, por primera vez en 28 años después de ser eliminado de la lista de participantes para el torneo que comenzará el 7 de abril.

El tres veces campeón en Augusta ha sido catalogado como un "campeón anterior que no juega" en la página web del torneo. El campeón de 2008, el sudafricano Trevor Immelman, también figura en la lista de golfistas que no participarán.

Actualmente, Mickelson se está tomando un descanso del golf después de la polémica surgida por sus explosivos comentarios sobre el PGA Tour y la creación de un posible circuito alternativo respaldado por Arabia Saudí.

El seis veces ganador de 'Grand Slam', de 51 años, no ha jugado desde el torneo internacional saudí en febrero. Mickelson ha participado en Augusta National todos los años desde que se lo perdió por última vez en 1994; hizo su debut en 1991 y ganó la chaqueta verde en 2004, 2006 y 2010.

Mickelson anunció que se tomaría un descanso del golf el 22 de febrero, al disculparse por sus comentarios "imprudentes". El estadounidense acusó al PGA Tour de actuar como una "dictadura" y admitió que estaba usando la amenaza de una ruptura para "remodelar" la forma en que opera el Tour.

El mundo del golf reaccionó con críticas y consternación ante los comentarios de Mickelson, y el norirlandés Rory McIlroy calificó sus palabras iniciales como "egoístas e ignorantes".

Mickelson reiteró su creencia en que el golf "necesita un cambio desesperadamente" en su declaración de disculpas en Twitter. "Usé palabras que lamento sinceramente y que no reflejan mis verdaderos sentimientos o intenciones", indicó.

"Fue imprudente, ofendí a la gente y lamento profundamente mi elección de palabras. Estoy más que decepcionado y haré todo lo posible para reflexionar y aprender de esto", concluyó.