NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | SOUDAL OPEN

El ucraniano de 14 años que ha hecho historia en el golf

El amateur Lev Grinberg, de tan solo 14 años, se ha convertido en el segundo jugador más joven de la historia que supera un corte en el DP World Tour.

Actualizado a
El ucraniano de 14 años que ha hecho historia en el golf
Warren LittleGetty Images

Preguntarse qué hacía uno con 14 años, seis meses y seis días es algo a lo que muchos responderían sonrojados. A esa cuestión, Lev Grinberg puede responder que él estaba pasando el corte de un torneo del DP World Tour por primera vez. Y es que eso es lo que ha hecho, a esa edad, el ucraniano en el Soudal Open que se está disputando estos días en el Rinkven International Golf Course de Amberes, Bélgica. Con este dato, Grinberg es el segundo jugador más joven en la historia del circuito (antiguamente European Tour) que pasa un corte, a tan solo 18 días del chino Guan Tianlang, que llegó al fin de semana del Masters de Augusta de 2013 con 14 años, cinco meses y 18 días.

Grinberg, que está jugando en calidad de amateur y gracias a una invitación del torneo, se conoce el campo como la palma de su mano, pues es donde se ha formado golfísticamente hablando. Hijo de un jugador de bádminton de élite, comenzó a jugar al golf en Kiev con cinco años, aunque rápidamente se mudó a Bélgica, donde pronto sumó varios triunfos en campeonatos júnior. En los últimos años, Grinberg ha pasado mucho tiempo en Florida, desarrollando su juego y bajando su hándicap (ahora es +3,7).

Lejos de únicamente haber superado el corte, el ucraniano marcha con -3 en su tarjeta, a cinco golpes de los líderes Horsfield, Schmid y Whitnell. Tras un primer día de 70 golpes, uno bajo par, Grinberg no tuvo el mejor arranque en la jornada del viernes, pero tres birdies en los nueve hoyos finales certificaron su vuelta de 69 impactos. No satisfecho con jugar en el fin de semana, el amateur se ha marcado como objetivo "estar entre los 10 primeros del torneo", según él mismo ha comentado al finalizar el día (en el que, por cierto, fue el último jugador en abandonar el 'putting green'). "El sábado y el domingo me toca hacer lo mismo que estos días, jugar al golf y sentir que estoy en una ronda con mis amigos", añadió Grinberg. Por su parte, Nacho Elvira y Jorge Campillo son los españoles mejor colocados en Bélgica con -6, a dos del liderato.