NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El Ladies Open ha venido a Madrid para quedarse

"Éxito" en el estreno de un torneo que aspira a "perdurar", cuentan a AS desde la organización. Para 2023 el objetivo es retrasar fechas.

Actualizado a
El Ladies Open ha venido a Madrid para quedarse
LADIES EUROPEAN TOUR

"Un éxito". Así define Alicia Garrido la primera edición del Comunidad de Madrid Ladies Open, que se disputó del jueves 5 al domingo 8 en el Club de Golf Jarama-RACE. Madrid vuelve a tener un torneo del Ladies European Tour y la vocación de Deporte & Business, la empresa organizadora, de la que Garrido es directora ejecutiva, es que la apuesta se mantenga en el tiempo.

"La Comunidad de Madrid necesitaba un torneo de esta categoría. Hacía muchos años que no lo tenía. Con Madrid en su ADN, es un evento que tiene que perdurar. Tenemos espíritu de continuidad y de crecimiento. Queremos asentarnos en el calendario internacional y que cada vez más golfistas tengan a Madrid en mente como destino turístico", explica.

Todo se ha juntado para que el resultado de este primer capítulo sea satisfactorio: "La semana anterior llovió y el campo quedó perfecto. Ya en el torneo salió el sol, dando la mejor imagen que puede ofrecer Madrid". Además hubo "mucho público" (15.000 personas entre las cuatro jornadas con cifras no definitivas, apunta Garrido) y una ganadora española, Ana Peláez, que maravilló en la que era su primera aparición en un torneo del circuito y batió el récord del campo el sábado con 63 golpes.

"Si no hubiera salido este torneo, no habría recibido una invitación y ahora no podría jugar todos los torneos a los que ha conseguido acceso. Es la prueba de que estos eventos ayudan a nuestros deportistas", celebra Garrido, que también destaca la presencia de madrileñas "como Cayetana Fernández, tercera, y Paula Martín".

Aunque esta cita no figure entre las que más dinero reparten del calendario (tampoco entre las que menos), 300.000 euros, ha conseguido algo muy importante de cara al futuro: "ganarse el corazón" de las jugadoras. "Nos han dicho muchas que es el mejor torneo de la temporada. Había 126 que ahora se convierten en embajadoras de Madrid. Van a contar que se les ha tratado muy bien y han tenido una gran experiencia".

Un trabajo de seducción en el que han jugado un papel importante la infraestructura y la logística, "muy buenas", y una gastronomía "excelente". Para 2023 Garrido confiesa que aún no hay nada cerrado y que su intención es "ir rotando" por los campos madrileños, aunque el RACE "quiere repetir". La idea es retrasar las fechas para "no coincidir" con el Open de tenis y “captar más aficionados”.