BOXEO

Un Mundial para confirmarse

La Selección afronta desde este lunes el Mundial femenino que se disputa en Turquía. España afronta la cita con ilusión y cinco boxeadoras.

0
Previa del Mundial femenino IBA 2022.
Federación Española Boxeo

Desde este lunes, y hasta el 21 de mayo, se disputará el Mundial femenino de Estambul (Turquía). La cita, que fue aplazada el pasado año por la pandemia, es un nuevo paso al frente del boxeo femenino. Será el primer Campeonato del Mundo con 12 categorías de peso y contará con 310 atletas de 72 países. El crecimiento sigue siendo claro.

España, que volvió a crear su equipo femenino en 2018, se presenta en el certamen con cinco púgiles. El ciclo olímpico de este grupo es el de 2024. Así lo han mantenido desde el inicio en la Federación y la cita turca es un examen para que la Selección demuestre toda la experiencia adquirida en los últimos años. Será difícil porque el nivel ha aumentado mucho, pero España lleva un equipo de garantías.

La primera en debutar, este martes, será Marta López del Árbol (48 kg), que chocará contra la vietnamita Thi Thu Ni Nguyen, que compagina el boxeo amateur con el profesional y es campeona del mundo WBO del peso mínimo. El miércoles habrá doble representación: María González (52 kg) se enfrenta a la australiana Allana Portelli y Jennifer Fernández (57 kg) a finlandesa Vilma Viitanen. Mientras, el jueves será turno de Laura Fuertes (50 kg), quien boxeará frente a al francesa Romane Moulai, y Mamen Madueño (54 kg), que se verá las caras con la kazaja Dina Zholoman.